Las cifras del dispositivo para dejar Salamanca 'a punto' para la Semana Santa

La Soledad procesiona por Salamanca

Limpieza de pintadas, rampas, podas, cubrir señales... todo lo que se ha hecho en la puesta a punto de la ciudad para las procesiones.

La Policía Local reforzará su presencia en la calle con más de 100 agentes y realizará hasta 1.200 servicios con motivo de la Semana Santa.

 

Se cubrirán con una tela de arpillera aproximadamente 100 señales de tráfico existentes en los itinerarios con la finalidad de embellecer y realzar la imagen del paso de las procesiones.

 

Se han revisado todos y cada uno de los recorridos de las 22 procesiones de las 17 Hermandades, Cofradías y Congregaciones para subsanar cualquier desperfecto sobre el firme que pudiera dificultar su paso. En este contexto, se han acometido 27 actuaciones.

 

  • El Ayuntamiento instalará 8 rampas para facilitar la salida de las procesiones: 3 en la Catedral (una en la Puerta de Ramos y dos más pequeñas en el resto de puertas), 2 en la Plaza de Anaya, 1 en la Iglesia de la Purísima, 1 en la Clerecía y 1 en la Iglesia de San Esteban. Asimismo, acotará con vallas para la presencia de público en cada una de las sedes canónicas y lugares de salida de las Hermandades, Cofradías y Congregaciones y distintas zonas del recorrido.

 

  • Se habilitarán 16 zonas reservadas para las personas con movilidad reducida en cada uno de los lugares de las salidas procesionales.

 

  • Se retirarán faroles en 5 calles: Calderón de la Barca, Libreros, Cañizal, Tostado y Espoz y Mina. De igual modo, se apagará o se reducirá la iluminación en la calle Tavira, fachada de la Iglesia de San Martín, calle de la Compañía, Tostado, San Pablo y Rúa Mayor.

 

Se realizarán podas en árboles en al menos 5 zonas: Camino de las Aguas (junto al convento de las RRMM Bernardas), paseo de las Úrsulas, calle Ramón y Cajal, paseo del Arrabal, Plaza de Anaya y entorno del Puente Romano. Asimismo, se revisará que no haya ramas de ejemplares que pudieran obstaculizar el paso de las procesiones en todos los recorridos.

 

El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Servicio de Medio Ambiente, ha limpiado hasta el momento 51 pintadas en registros y paredes.

 

Las intervenciones por parte de los servicios municipales en Semana Santa asciende a un total de 250, entre las que también destacan el cambio de ubicación de contenedores, la restricción de público en algunas zonas de los itinerarios, la instalación de megafonía y tarimas, sujeción de tendidos eléctricos y de telefonía, tomas de luz, prohibición de estacionamiento, retirada de papeleras y bancos, etcétera.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: