Las cifras del Covid vuelven a subir en Salamanca: dos fallecidos y 78 nuevos contagios en 24 horas
Cyl dots mini

Las cifras del Covid vuelven a subir en Salamanca: dos fallecidos y 78 nuevos contagios en 24 horas

Imagen de la UCI Covid en el hospital

Se registran 29 brotes activos, uno más que el día anterior, con 277 casos vinculados.

La evolución de la pandemia del coronavirus en Salamanca sigue siendo positiva y parece que el número de contagios se está conteniendo de semana en semana, aunque este miércoles los contagios vuelven a estar cerca del centenar. En concreto, en las últimas 24 horas se han registrado 78 nuevos casos, 27 de ellos con diagnóstico en el día anterior. 

 

En total, la provincia suma 18.471 contagios desde que comenzó la crisis sanitaria, de los que 17.098 han sido diagnosticados por pruebas diagnósticas de infección activa, que incluyen PCR y test de antígenos. Además, se registran 29 brotes activos, uno más que el día anterior, con 277 casos vinculados.

 

Igualmente, hay que dos lamentar muertes en el hospital de Salamanca, por lo que el número total asciende a 619 y se han dado un total de 2.683 altas hospitalarias.

 

RESIDENCIAS 

 

En cuanto a la situación en las residencias salmantinas, en las últimas 24 horas no hay que lamentar muertes por lo que la cifra total es de 339. A todo ello hay que añadir los 207 fallecidos con síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Además, no hay personas aisladas con síntomas compatibles con Covid-19 pero 32 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

Comentarios

Para "t`to" 16/12/2020 22:00 #2
Totalmente de acuerdo contigo, se te olvida comentar que hay cafeterías y bares muy céntricos que dejan a los clientes consumir en barra, el Domingo en San José los bares desbordados viendo el derbi local y nadie ponía orden y recordar a las grandes superficies que respeten el aforo.
t`to 16/12/2020 19:53 #1
Pero alguien se extraña de lo que esta pasando y lo que nos pasara en FEBRERO y digo yo a quien echamos la culpa ahora, yo es que soy muy bruto y pienso,( que si se cerro la hostelería y bajo a mínimos los contagios) a lo mejor es debido a la cigüeña, que ya anda por Salamanca y los bares no tienen nada que ver si ya lo decían en sus movilizaciones. Sois culpables de permitir que estén consumiendo sin mascarilla, juntitos cerraditos solo falta que les pongais el braserito que estén calentitos y sigan consumiendo lo demas os importa una mierda al igual que los POLÍTICOS que al igual que en el verano la PPolicia ni se asoma

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: