Las cifras de los accidentes de tráfico en Salamanca: dos heridos graves al día y 75 muertos en cinco años

En los últimos cinco años se han contabilizado 4.393 accidentes con víctimas en las carreteras de Salamanca, dos cada día de media.

Las cifras de la siniestralidad vial siguen en niveles importantes a pesar de la creciente concienciación de los conductores. Sin embargo, el aumento de los desplazamientos y el repunte del consumo de drogas y alcohol al volante están provocando que el número de accidentes de tráfico se mantenga o incluso aumente en los últimos años, y con ellos, el número de víctimas.

 

Así ha ocurrido en Salamanca, donde 2016 terminó con el mayor número de accidentes con víctimas de los últimos años, 662, sólo superado por los 811 de 2013, y marcando una media peligros por encima de los 600 siniestros al año. En total, 3.435 accidentes con víctimas en los últimos cinco años (dos al día) que han dejado 75 muertos.

 

La cuenta más abultada es la de los heridos, tanto los graves que tienen que ser hospitalizados como los que no. En total, y con datos a 30 días para los años 2012 a 2015, y a 24 horas para 2016, las carreteras salmantinas han registrado 453 heridos hospitalizados, es decir, uno cada cuatro días. Y 4.393 heridos no hospitalizados, es decir, dos al día.