Las cifras de la guerra en Ucrania, tres semanas después del inicio de la invasión
Cyl dots mini

Las cifras de la guerra en Ucrania, tres semanas después del inicio de la invasión

Más de 3 millones de refugiados desplazados, ataques a instalaciones sanitarias y 1.900 víctimas civiles.

La invasión de Ucrania ha derivado en una crisis humana de proporciones aún desconocidas pero que deja ya datos sin precedentes recientes, como el éxodo de más de tres millones de personas y la devastación de zonas urbanas con presencia de población civil.

 

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos tiene confirmadas ya unas 1.900 víctimas civiles desde que estalló el conflicto, de las cuales más de 700 son fallecidos. Sin embargo, asume que el dato real será mayor, en la medida en que tarda en verificar datos y hay áreas como Mariúpol que son un agujero negro informativo fruto del asedio ruso.

 

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha informado de que más tres millones de refugiados han huido de Ucrania desde que el 24 de febrero el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una operación militar en el país.

 

La OMS reportó hasta 31 ataques a la atención sanitaria en Ucrania hasta el 14 de marzo de 2022, mientras que en todo el mundo notificó 77. En 2021 el total a nivel mundial ascendió a 825. La mayor parte de los ataques que se han reportado en Ucrania proceden de violencia con armas pesadas como armas de fuego, tanques, misiles o bombas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: