Las cifras de la Covid-19, este 28 de mayo: solo un muerto más y 182 positivos nuevos
Cyl dots mini

Las cifras de la Covid-19, este 28 de mayo: solo un muerto más y 182 positivos nuevos

Test.

Sanidad sitúa la cifra de fallecidos por coronavirus en los 27.119, uno más que ayer. El Gobierno dice que no maquilla las cifras.

El último informe publicado por el Ministerio de Sanidad ha situado la cifra total de fallecidos por el nuevo coronavirus en España en los 27.119, lo que supone uno más respecto al miércoles. Además, en los últimos siete días han fallecido por esta causa 39 personas.

 

Hasta el momento, 237.906 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 182 más en un día, 11.389 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 123.804 han precisado hospitalización.

 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha negado este jueves nuevamente que el Gobierno esté ocultando las cifras de fallecidos o de positivos del COVID-19, tras el cambio de sistema en el recuento de datos o el informe del Sistema de Vigilancia de Mortalidad Diaria (MoMo), que ha detectado un exceso de muertes durante la pandemia de 43.000 personas mientras los datos oficiales muestran una cifra de 28.000 fallecidos.

 

Durante su comparecencia semanal en la Comisión de Sanidad del Congreso por la crisis del coronavirus, el ministro ha explicado en primer lugar que los datos tanto de las muertes contabilizadas oficialmente como del MoMo provienen "del Gobierno de España". "Voluntad de ocultación no hay cuando son datos que proporcionamos desde el propio Gobierno", ha argumentado.