Las carreteras salmantinas se cobran su undécima víctima mortal del año: todos los accidentes de 2020
Cyl dots mini

Las carreteras salmantinas se cobran su undécima víctima mortal del año: todos los accidentes de 2020

Accidente en Tamames

La última víctima, una mujer víctima de una salida de vía en Ciudad Rodrigo, eleva la cifra provisional y convierte a Salamanca en una de las provincias con más siniestralidad.

La mujer fallecida este lunes en el Hospital de Salamanca suma la víctima mortal en carretera número once este año en la provincia, en un 2020 que está siendo especialmente trágico. El accidente tuvo lugar en Ciudad Rodrigo tras la salida de vía de una furgoneta, con nueve heridos y dos pasajeras que tuvieron que ser trasladadas al hospital Virgen de la Vega, una de ellas en UVI móvil. 

 

La cifra convierte a Salamanca en una de las provincias con una mayor siniestralidad y acerca la cifra de 2020 al total de 2019, que terminón con 14 muertos en accidentes de tráfico a pesar de que todavía quedan cinco meses para acabar el año. El año pasado no hubo ni una sola víctima mortal hasta abril. Este año los siniestros se reparten entre carreteras secundarias, autovías, atropellos y accidentes en vías urbanas. Esta es la lista.

 

Accidentes mortales 2020

28 de enero. Un muerto y cuatro heridos en Bogajo en el kilómetro 29 de la SA-325, donde el vehículo en el que viajaban los cinco afectados se salió de la vía. El suceso se ha producido en torno a las 8.12 horas de este martes en el kilómetro 29 de la SA-325, donde el vehículo en el que viajaban los cinco afectados se salió de la vía. En el lugar, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de una persona, un varón de 51 años, mientras que han atendido a otros cuatro varones. Uno de ellos, de 57 años, ha sido evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario; mientras que los otros tres, de 35, 49 y 52 años han sido trasladados, en ambulancia soporte vital básico, acompañados por el equipo médico de primaria, al Virgen de la Vega del mismo complejo.

 

 

17 de febrero de 2020. Un muerto en un accidente en la autovía A-62 a la altura de La Orbada. Fue arrollado por una furgoneta.

 

19 febrero. Fallece una persona en un atropello en la plaza de la Reina de Salamanca. Se trata de un varón que fue arrollado por un camión de reparto de bebidas que no le vio al dar marcha atrás.

 

8 de marzo de 2020. Un joven de 28 fallece en la DSA-310, en Matilla de los Caños, tras salirse de la vía y chocar contra un árbol. 

 

27 de abril. Fallece un motorista de la Guardia Civil en un accidente de tráfico en El Maíllo.

 

8 de julio. Fallecen tres mujeres atropelladas mientras paseaban por la N-620 en el término de Pedrosillo El Ralo. Fueron arrolladas por un coche.

 

13 de julio. Fallecen dos personas tras el brutal choque entre dos camiones en la SA-105.

 

3 de agosto. Accidente en Ciudad Rodrigo en el que resultan heridas nueve personas, dos de carácter grave, al salirse de la vía una furgoneta. Las dos más graves son trasladadas a Salamanca y fallece una mujer.