Las carreteras de Salamanca, olvidadas por el Gobierno con la sexta inversión más baja de España en 2013

La provincia está, además, a la cola de Castilla y León en este tipo de proyectos con 6,7 millones de euros en 2013.

La inversión del Estado en la provincia de Salamanca ha vuelto a sufrir un revés, consecuencia de la crisis económica o del olvida del Gobierno a un territorio como éste. Al menos eso es lo que se desprende de los datos facilitados por el ministerio de Fomento que revelan que la subvención recibida para el mantenimiento de las carreteras salmantinas de titularidad estatal asciende a poco más de 6,7 millones de euros, la cifra más baja de Castilla y León y la sexta más baja de España.

 

De hecho, de la inversión total del Estado en la comunidad, 145,8 millones de euros, Salamanca solo cuenta con 6,7, muy lejos de los 7,2 de Ávila, 20,3 de Burgos, 15,4 de León, 8,7 de Palencia, 8,2 de Segovia, 13,8 de Soria, 11,1 de Valladolid o los 14,4 millones de euros de Zamora.

 

De este hecho también puede deducirse que las infraestructuras de la provincia de Salamanca no dan para más y es por ello que el ministerio de Fomento optó en 2013 por dejar a Salamanca como la sexta provincia de España con menos inversión.

 

Tal es así que tan solo Almería (6,6 millones), Cádiz (6,3 millones), Las Palmas (467.000 euros), Ceuta (2,3 millones) y Melilla (574.000 euros) están por debajo de una provincia como Salamanca que sigue a la cola de España en inversiones para el mantenimiento y conservación de las carreteas de titularidad estatal.