Las carreteras de la provincia salmantina se cobran siete vidas en lo que va de año

Hasta el momento todos los fallecidos han sido varones y con una media de tan solo 46 años de edad

Hasta siete han sido los fallecidos en las carreteras de la provincia salmantina en los cinco meses y medio de este 2012.

La parte oeste de la provincia ha sido la más castigada, ya que todos los accidentes mortales han sucedido en esa zona de Salamanca salvo uno, que tuvo lugar en la rotonda de los centros comerciales que separa Santa Marta de Tormes y la capital charra.

El primero de los siniestros tuvo lugar el 25 de enero en el Cubo de Don Sancho, donde perdió la vida un repartidor de prensa de solo 25 años. El joven era originario de Santa Marta y el accidente pudo deberse a la concentración de hielo en la carretera o a la niebla existente por la mañana, hechos que pudieron provocar la salida de la vía de la furgoneta que conducía E. B. R, en el kilómetro 16 de la SA-351.

El segundo accidente mortal tuvo lugar en Cerralbo en el mes de febrero. Otro profesional de la carretera, en este caso un repartidor de leche, perdió la vida a los 47 años cuando realizaba su trabajo en torno a las 6.45 horas. El conductor fallecido respondía a las iniciales M.A.R.G. y viajaba en un camión isotermo Mercedes Benz modelo 2532L cuando se salió de la vía en el kilómetro 76 de la CL-517.

El alcalde de Tamames, Jerónimo Anciones, fue el triste protagonista del tercer accidente mortal en Salamanca el día 18 de marzo cuando se dirigía a dar de comer al ganado en una finca cercana a su pueblo. El político popular, de 43 años, falleció en un accidente que tuvo lugar en torno a las 08.15 horas en la CV-139. El vehículo se disponía a adelantar a una excavadora que giró la pala y por no colisionar con ella, se vio obligado a dar un volantazo y terminó fuera de la carretera.

El cuarto accidente mortal del año terminó en abril con la vida del más joven de los fallecidos en este año, de tanto solo 22 años. Los hechos sucedieron en el kilómetro 18'671 de la carretera SA-225 (SA-220 - Límite Provincial de Cáceres), en el término municipal de Herguijuela de la Sierra. El accidente de circulación fue una salida de vía del turismo que conducía el joven fallecido (un Ford Escort) y en el que no había más ocupantes. Tras el impacto, el vehículo comenzó arder, por lo que el conductor resultó calcinado.

El único accidente que tuvo lugar fuera de la parte oeste de la provincia sucedió en el término municipal de Santa Marta de Tormes, en la rotonda de los centros comerciales en el mes de mayo. El suceso ocurrió a las 12.30 horas, en el que se han visto implicadas una furgoneta y una moto de baja ciclindrada conducida por un hombre de 60 años,  J. M. A, que falleció al día siguiente del choque en el hospital Virgen de la Vega.

El 8 de mayo tuvo lugar en Golpejas el penúltimo siniestro con víctima mortal cuando un hombre de 48 años se empotró contra una vivienda situada en la orilla de la travesía que pasa por el centro del pueblo. El suceso tuvo lugar a las 13.25 horas cuando, motivado por un infarto del conductor, el vehículo que conducía (un furgón-caja Renault modelo Kangoo) perdió el control. La víctima mortal era natural de Ledesma y se dedicaba al reparto de refrescos de Coca-Cola.

Por último, ayer 13 de junio falleció un hombre de 83 años en esta misma localidad salmantina en torno a las 14.30 horas como consecuencia de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 18 de la CL-51. El cadaver de F.F.R, tuvo que ser liberado por los bomberos.

La media de edad de los fallecidos, además, ha sido tan solo de 46 años.