Las carreteras de la provincia, a debate

Pleno en la Diputación (Foto:F.Rivas)

Socialistas y populares de la Diputación de Salamanca discrepan sobre el estado de las infraestructuras provinciales.

La situación de las carreteras provinciales ha protagonizado el debate político entre los grupos Socialista y Popular en el pleno de la Diputación de Salamanca, celebrado este jueves en el Palacio de La Salina.

 

Tras un orden del día de solo tres puntos, a los que se han sumado otras tres cuestiones para la modificación de créditos, ha llegado el momento del apartado de ruegos y preguntas, donde ha tomado la palabra el socialista Francisco Martín del Molino.

 

El diputado del PSOE ha intervenido para preguntar al equipo de Gobierno por su grado de satisfacción  sobre el estado de las carreteras después de que se contratase a empresas privadas el mantenimiento de los viales, junto a las actuaciones de las brigadas provinciales.

 

Martín del Molino ha señalado durante su discurso que estas infraestructuras se encuentran actualmente en “muy mal estado”  debido a una situación que “ha empeorado claramente” desde la incorporación de esta “privatización” del servicio.

 

Ante estas manifestaciones, el vicepresidente primero y delegado de Fomento, Carlos García Sierra, ha insistido en que no se trata de privatización alguna pues siguen funcionando las brigadas de la Diputación y que este cambio en la prestación ha ayudado a que “haya mejorado” el servicio.

 

No obstante, García Sierra ha apuntado que la red provincial de carreteras supera los 2.200 kilómetros, lo que supone que sea “muy grande” y que, aunque haya viales en “muy buen estado”, “siempre va a haber otros que tendrán que mejorar”.