Las Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes celebran este fin de semana el 444º aniversario de su Monasterio

El P. Teófanes Egido ocd impartirá el sábado una conferencia sobre la Fundación en Alba y el domingo el vicario general de la diócesis, Florentino Gutiérrez, presidirá una Misa de acción de gracias.

Las Madres Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes conmemoran este domingo 25 de enero el 444º aniversario de la fundación de su Monasterio por Teresa de Jesús. En el marco de este año jubilar en el que celebramos el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, las Madres han preparado varios actos para conmemorar también el aniversario de la octava fundación de Santa Teresa a los que nos invitan a participar:

 

El sábado 24 de enero el carmelita, historiador y cronista de Valladolid, el P. Teófanes Egido impartirá una conferencia sobre la Fundación en Albaa las 18.00 horas, en la iglesia del Monasterio de la Anunciación.

 

Al día siguiente, domingo 25 de enero, el vicario general de la diócesis de Salamanca, D. Florentino Gutiérrez, presidirá una eucaristía de acción de gracias, a las 13.00 horas, en la iglesia del Monasterio de la Anunciación.

 

OCTAVA FUNDACIÓN DE SANTA TERESA

El 25 de enero de 1571, fiesta de la conversión de San Pablo, Teresa de Jesús fundaba en Alba de Tormes un nuevo monasterio de Carmelitas Descalzas, en una casa donada por el contador del duque de Alba, Francisco Velázquez y su mujer Teresa de Láiz, ésta sería su octava fundación.

 

El Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora ha estado marcado continuamente por el recuerdo de la presencia de Santa Teresa. En una pequeña celda de la parte baja del convento residió la santa andariega los últimos quince días de su existencia; allí murió un 4 de octubre de 1582. En el altar de la iglesia se conserva su cuerpo incorrupto y dos de sus reliquias más insignes: el brazo izquierdo y su corazón.