Las "carencias" de Puente Ladrillo: el barrio pide una biblioteca y vigilar escombreras y parques descuidados
Cyl dots mini

Las "carencias" de Puente Ladrillo: el barrio pide una biblioteca y vigilar escombreras y parques descuidados

Parque infantil de Puente Ladrillo.

En los últimos años ha recibido inversiones en parques, aceras y espacios deportivos, pero los vecinos pide que se cuiden los nuevos equipamientos.

El PSOE de Salamanca ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de la ciudad "soluciones para las múltiples carencias y el abandono que soporta el barrio de Puente Ladrillo, con una proliferación de escombreras ilegales, solares abandonados, parques y jardines en situación lamentable, deficiencias en el asfaltado en calzadas y el acerado de calles, y escasez, que se convierte en inexistencia en algunas zonas, de mobiliario urbano".

 

El barrio ha recibido algunas inversiones en los últimos años, como la mejora en el Parque Ciudad Rodrigo con una renovada zona de juegos infantiles y nuevos espacios ajardinados, el trazado del carril bici, nuevas canchas deportivas o las nuevas aceras. Por contra, el PSOE ha adjuntado un reportaje fotográfico con deficiencias del citado parque o zonas donde se acumulan escombros.

 

Así lo ha señalado el Grupo Municipal Socialista tras la visita que ha realizado a la zona, en atención a la demanda hecha por los vecinos, su portavoz en el Consistorio, José Luis Mateos, junto a los concejales Chema Collados y María García, quienes han instado al ejecutivo local a dar "soluciones de manera inmediata".

 

"Solución y manos a la obra" han demandado los socialistas "para la multitud de solares abandonados donde se agolpa la suciedad, los escombros y la basura, donde no se actúa o se aplican medidas de limpieza desde tiempo, con los consiguientes peligros que esto conlleva para los vecinos vinculados a los problemas de ausencia de higienización y salubridad", a través de una nota de prensa remitida a Europa Press.

 

Los ediles socialistas han concluido su visita con una reunión con miembros de la asociación de vecinos Puentelave, en la que se han comprometido a trasladar al equipo de gobierno sus reivindicaciones, entre ellas "la necesidad de que el barrio cuente con una verdadera biblioteca". Esta es una petición que viene de la anterior legislatura. Otra ha sido que el centro de participación pueda ser usado por el vecindario de manera habitual "sin que tenga que depender del horario del bedel que se ocupa de estas instalaciones, tal y como se puede hacer ya en otros centros municipales de la ciudad".