Las cámaras de Comando Actualidad visitan la Lonja de Salamanca con el Garbanzo como protagonista

Juan del Pozo, vocal de la mesa de cereales, entrevistado por Comando Actualidad (Foto: Chema Díez)
Ver album

El programa de TVE habló con profesionales de las mesas para interesarse sobre el valor de cereales y leguminosas, especialmente el garbanzo. Su emisión está prevista para el 16 de octubre.

TVE ha visitado las instalaciones de la Lonja de Salamanca en el marco de un reportaje que engloba a sectores como el cereal o el ibérico. En esta ocasión, las cámaras de Comando Actualidad se hicieron eco de la repercusión de la mesa de cereales y, más en concreto, de las leguminosas, con el Garbanzo como protagonista. 

 

 

Así, se centraron en la mesa de cereales, grabando la sesión completa, con el debate y las cotizaciones de los profesionales, mientras que también entrevistaron a dos vocales del sector productor como Juan del Pozo o Herminio Velasco. Periodistas y cámaras del programa también acudieron al Centro de las Legumbres para hablar con el director técnico del Consejo Regulador de esta marca de calidad, Nicolás Armenteros.

 

 

El reportaje, que también contará con el sector del jamón ibérico como protagonistas (el programa viajará a Guijuelo para indahar sobre este tema) se emitirá el próximo 16 de octubre.