Las calles se llenan de arte y diversión hasta el domingo

Imagen de uno de los espectáculos llevados a cabo el año pasado (Foto: T. S. H.)

El Festival Internacional de Artes de Calle de Salamanca se celebra del 10 al 13 de septiembre.

La novena edición del Festival Internacional de Artes de Calle de Salamanca (FIACS) comenzará este jueves con la presencia de trece compañías que desplegarán distintos espectáculos de teatro, magia, cuentos, danza, pasacalles y circo.

 

Del total de trece, siete compañías son salmantinas y el resto proceden de Brasil, Madrid, Cataluña, Aragón, Castilla y León y Andalucía, según han informado los concejales del Ayuntamiento de la ciudad Julio López y Daniel Llanos, quienes han estado acompañados en la presentación del festival por artistas participantes.

 

Respecto a los escenarios del festival, que tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre con 28 pases diferentes, este año se incorpora el Parque de la Alamedilla como escenario y se mantiene la Plaza de Anaya. Desde el 10 al 13 de septiembre se han programado un total de 28 pases.

 

Desde Zaragoza llegará la compañía Pai para representar dos espectáculos diferentes: ‘324 juegos’, programado el viernes 11, a las 17.30 y 19.00 horas; y ‘Chirivi’, previsto para el jueves 10, a las 18.00 y 20.00 horas.

 

La compañía madrileña Sin Fin ofrecerá el espectáculo itinerante ‘El viaje de la familia Iglúlik’. De este espectáculo itinerante, la organización ha programado dos funciones el viernes 11, a las 17.00 y 19.00 horas, desde la Plaza de Anaya.

 

festival arte calle

 

MÁS COMPAÑÍAS

 

La compañía Elegants interpretará, el sábado 12 a las 17.00 Y 19.00 horas, ‘Cabaret Elegance’, en la Plaza de Anaya. Por su parte, los brasileños Circopitanga interpretarán ‘Cuerdas nupciales’ el sábado 12, a las 18.00 y a las 20.00 horas, en la Plaza de Anaya.

 

Desde Granada llegará la compañía Tresperté con el espectáculo ‘Aquí sobra uno’, el domingo 13, a las 18.00 y 20.00 horas, en la Plaza de Anaya. Y la participación de las compañías no salmantinas la completarán los burgaleses Tiritirantes, que presentarán ‘Birly & Birloque’, el domingo 13, en la Plaza de Anaya, a las 17.00 y 19.00 horas.

 

ARTE SALMANTINO

 

En esta novena edición del Festival Internacional de Artes de Calle participarán siete compañías salmantinas con magia, cuentacuentos, música, espectáculos itinerantes e incluso “un estreno absoluto” de Jes Martin’s.

 

Los cuentacuentos vendrán de la mano de UnPuntoCurioso, que ofrecerá dos pases el jueves 10 y el viernes 11, a las 17.00 horas; y de Habichuela, que actuará el sábado y el domingo, a las 17.00 horas, ambos en el Parque de la Alamedilla.

 

El jueves, a las 17.00 y 19.00 horas, Animarts interpretará una adaptación de ‘El Principito’ contado con circo, danza y humor, en la Plaza de Anaya.

 

El salmantino Jesús Martín ofrecerá el estreno absoluto de ‘Rue’, un espectáculo que combina el pasacalles musical, dirigido por el guitarrista Laurent Lavigne, un espectáculo itinerante que partirá de la Plaza de Anaya el sábado 12 y el domingo 13, a las 20.00 horas.

 

La magia vendrá de la mano de Mago Oski, con el espectáculo ‘Colores Mágicos’, una propuesta para el sábado y el domingo a las 19.00 horas en el Parque de la Alamedilla.

 

El Niño del Lápiz participará con el espectáculo itinerante ‘Patruyasus’, con dos pases, el jueves y el viernes, a las 18.00 horas, en el Parque de la Alamedilla.

 

Y por último, A tu ritmo animará las calles con su música el sábado y el domingo, a las 18.00 horas.