Cyl dots mini

Las cajeras de este 'súper' salmantino, en primera línea del peligro: "¡mantengan la distancia!"

Desde la entrada en vigor del estado de alarma, solo pueden permanecer abiertos comercios básicos como supermercados, tiendas de alimentación, farmacias o estancos de tabaco.

'¡Mantengan la distancia de seguridad!' y 'No vegan a dar un paseo', estos son solo algunos de los mensajes que las cajeras de este supermercado DIA, ubicado en la calle Filipinas, trasladan a sus clientes cada vez que entran por la puerta. Están en 'primera línea de batalla' ante la epidemia de coronavirus que ya se ha llevado la vida de alrededor de 300 personas en Salamanca.

 

Desde la entrada en vigor del estado de alarma, solo pueden permanecer abiertos comercios básicos como supermercados, tiendas de alimentación, farmacias o estancos de tabaco."Hay clientes a los que les tienes que decir que se aparten o que se tapen la boca porque no cumplen con las medidas de seguridad, sin embargo damos las gracias a todos aquellos que lo hacen y nos apoyan", aseguran.

 

Por ello, han decidido grabar un vídeo, al ritmo de la canión 'Resistiré', mediante el cual intentan concienciar a todos de la importancia de no acercarse al 'super' "para dar un paseo" y así evitar que el virus se propague. Ataviadas con mascarilla y guantes, piden que se guarde una distancia de dos metros... ¿Lo conseguirán? 

Una de las empleadas portando una pancarta