Las bodas civiles caen en picado por la crisis de coronavirus: de 103 a 20 en un solo año

En el Registro Civil se contabilizaron 103 en 2019 por los 20 celebrados en 2020, 83 menos a falta de terminar el año. 

La crisis iniciada por el coronavirus tiene muchos efectos secundarios. Cuando comenzaron los positivos y los fallecimientos se desató un 'efecto dominó' que afectó, y aún afecta, a muchos otros sectores que no tiene nada que ver con la sanidad como es el de las bodas.

 

Son muchas las parejas de novios a las que les ha tocado cancelar o posponer su evento más especial. Tanto las empresas proveedoras, como las propias parejas, dan por hecho que las bodas ya no podrán ser como antes y que se reducirá, por tanto, el número de invitados tras las medidas impuestas en Castilla y León y toda España. 

 

Así, el número de matrimonios civiles celebrados el año pasado en Salamanca ha caído en picado. De de 103 el pasado 2019 a 20 este 2020, a expensas de que acabe el año. Cabe recordar que durante los meses de abril y mayo el estado de alarma truncó los planes de muchos salmantinos que habían decidido darse el 'sí quiero'. En junio solo se han realizado tres. 

 

Esta tendencia es la misma que se ha manteido en los últimos años y se cree que continuará. Las razones principales de este descenso son la crisis económica, los cambios de costumbres entre la población, pero sobre todo los efectos que el Covid-19 está teniendo en  nuestras vidas.

 

Restaurantes, tiendas de ropa, floristas, fotógrafos, empresas de animación musical, puestos de comida o empresas de transporte. Sectores afectados por esta reducción, para muchos supone gran parte de su facturación anual y la supervivencia de cientos de puestos de trabajo.

 

Empresarios y trabajadores relacionados con la hostelería se han manifestado en la madrugada de este sábado en la capital, con el fin de protestar tras las medidas impuestas por las autoridades que han obligado al cierre a los establecimientos de ocio nocturno. 

 

Bodas en fase 2

La Junta de Castilla y León ha hecho público un Plan de Medidas de Prevención y Control frente a la crisis sanitaria del covid-19, cuya vigencia comienza este sábado, 22 de agosto. En el mismo se destaca la nueva limitación del espacio disponible en las iglesias pasando del 75 al 50% del aforo.

 

Este 50% tampoco se podrá superar en los lugares de culto, incluidas las bodas, bautizos o comuniones donde, además, habrá un máximo de 150 personas en espacios al aire libre y de 100 en espacios cerrados. 

Comentarios

Juan Luis 22/08/2020 16:12 #1
Está la cosa como para casarse y echar hijos al mundo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: