Las bibliotecas de Salamanca preparan una programación especial por el Día Internacional de la Poesía
Cyl dots mini

Las bibliotecas de Salamanca preparan una programación especial por el Día Internacional de la Poesía

Exposiciones y selecciones de títulos rinden tributo a la palabra poética a modo de reflexión sobre nuestro tiempo.

La red de bibliotecas municipales de Salamanca conmemoró el Día Internacional de la Poesía, que tiene lugar este lunes, con una programación especial para rendir tributo a la palabra poética a modo de reflexión sobre nuestro tiempo. Con ello, las bibliotecas ponen a la disposición de los usuarios una selección de títulos interesantes y organizan actividades que se sucederán durante las próximas semanas. 

 

La Biblioteca Gabriel y Galán encaminó su propuesta hacia la elaboración de una muestra con las últimas novedades de poesía infantil. Además, durante la jornada de hoy repartió un marcapáginas conmemorativo que incluye el poema ‘Niño Guerrero’, de José González Torico, en homenaje y apoyo a las familias Ucrania víctimas de la invasión rusa. 

 

Por su parte, la Biblioteca Torrente Ballester organizó la exposición ‘Versos de las mundo del mundo”, basada en libros de poesía escritos por mujeres entre las que se encuentran Cahnatal Maillard, Francisca Aguirre, Ida Vitale, Gloria Fuertes, Gioconda Belli o la Premio Nobel Wislawa Szymborska. En la biblioteca del Centro Municipal Integrado Plaza de Trujillo los usuarios podrán visitar, durante lo que resta de mes, un punto que recoge las nuevas generaciones de autores y las novedades de la sección de poesía.

 

Los libros y los discos son las protagonistas durante lo que queda de marzo y abril en el Centro Municipal Integrado de La Vega, que reúne una variada selección de autoras bajo el epígrafe ‘Versos de mujer’. Por último, el personal del Centro municipal Integrado de Vistahermosa ofrece una serie de recomendaciones poéticas a través de un centro de interés con distintas sugerencias.  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: