Las aulas de estudio del Espacio Educativo de Ciudad Rodrigo, abiertas en Navidad

Foto: EUROPA PRESS

La Concejalía de Educación mirobrigense ha adoptado esta medida para facilitar un espacio a los estudiantes durantes las vacaciones escolares

La Concejalía de Educación de Ciudad Rodrigo mantendrá abiertas las aulas de estudio del Espacio Educativo Municipal durante las vacaciones de Navidad. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento mirobrigense, quien ha destacado que es una "demandada de los sectores de estudiantes mirobrigenses, que pedían que se abrieran durante los periodos festivos". Por ello, y según los responsables municipales, durante las experiencias pasadas la iniciativa ha contado con "un importante respaldo ciudadano, acudiendo numerosas personas a estudiar a dichos espacios y haciendo una valoración muy positiva de los mismos", por lo que volverán a abrirse a partir del próximo lunes, 17 de diciembre.

 

Domingo Benito, primer teniente de alcalde y concejal de Educación considera que “era absolutamente necesario poner a disposición de los estudiantes espacios adecuados, y así nos lo han hecho saber en las evaluaciones”. De igual manera, indica que “en el fondo, se trata de poner en marcha iniciativas que permitan hacer de Ciudad Rodrigo un lugar más cómodo y más amable para todos y todas”, puesto que “si queremos invitar a los jóvenes a quedarse, tenemos que darles excusas y servicios, y por eso la iniciativa busca ir construyendo una ciudad que tenga en cuenta a todos”.

 

El horario de las aulas de estudio será de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, de lunes a viernes, ampliándose de 9 a 14 y de 17 a 21 los sábados y domingos del mes de enero. El centro permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero así como el 6 y 20 de enero y estará abierto hasta el día 2 de febrero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: