Las asociaciones de Santa Marta recibirán más de 30.000 euros en subvenciones

Francisco Miguel García

En total, serán 28 las asociaciones del municipio que se beneficiarán de estas ayudas municipales.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha anunciado la concesión de 30.961 euros de ayudas, que serán repartidos entre diversas asociaciones santamartinas. De esta forma los beneficiarios recibirán "en un corto plazo de tiempo" el 50% de las ayudas, mientras que "el resto les llegará una vez que justifiquen el importe total de lo concedido", han explicado desde el Consistorio santamartino.

 

El edil de Participación Ciudadana, Francisco Miguel García, ha asegurado que “volvemos a apoyar con estas subvenciones a las asociaciones porque consideramos fundamental mantener vivo el tejido asociativo de la localidad. Esta Corporación siempre ha apostado por el asociacionismo en la localidad, lo que se demuestra con el apoyo que se le da materializado en estas subvenciones y que viene a sumarse a otros ofrecidos con la puesta a disposición de espacios e infraestructuras”.

 

En este sentido, este año se mantiene el número de asociaciones que recibirán las ayudas del municipio, un total de 28, entre las que se encuentran asociaciones vecinales, culturales, de fotografía, pintura, baile y otras vinculadas al medio ambiente, al deporte y las AMPAS de los colegios, que "gracias a estas subvenciones podrán llevar a cabo actividades extraescolares".

 

Así, el concejal de Participación Ciudadana ha recordado que “es importante destacar las ayudas que realizamos a las AMPAS de los centros escolares de nuestro municipio, puesto que gracias a ellas los colegios pueden permitirse ofertar un mayor número de actividades extraescolar. Los centros educativos de nuestro municipio dispondrán de recursos que mejorarán estas propuestas, en un intento por fomentar la actividad de los representantes de padres y madres de los diferentes centros”.

Comentarios

mariluz 17/08/2020 19:26 #1
Cada día una ocurrencia, por lo menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: