Las asociaciones de padres salen a la calle por las pancartas a favor de la escuela pública que prohíbe Educación
Cyl dots mini

Las asociaciones de padres salen a la calle por las pancartas a favor de la escuela pública que prohíbe Educación

La dirección provincial no permite colocar una pancarta que anima a matricularse en colegios públicos.

Las asociaciones de padres de alumnos de Salamanca salen este miércoles a la calle para protestar por la decisión de la consejería de Educación de no permitir las pancartas que las AMPAS quieren poner en los colegios en favor de la educación pública. Lo hacen justo cuando arranca el proceso de matriculación para el curso 2021/2022 y tras la polémica por la decisión de la Junta de no autorizar este tipo de pancartas cuando los colegios concertados hacen acciones similares.

 

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos de Salamanca (FEDAMPA) ha convocado para este 17 de marzo a las 12 horas una concentración a las puertas de la Dirección Provincial de Educación, en el edificio central de la Junta de Castilla y León.

 

Según ha comunicado FEDAMPA, recibió una comunicación por escrito del Director Provincial de Educación no permitiendo la colocación de unas pancartas cuyo lema era: 'Yo quiero la Escuela Pública, porque es nuestra porque es de [email protected]'. Según la federación de asociaciones de padres, en ese escrito, entre otros argumentos, basaba su prohibición en que las Ampas son "una entidad privada" con "un interés particular"

 

Como leit motiv de la concentración, FEDAMPA ha elegido el simil del tren y quieren "invitar al Director Provincial que se suba al tren de la Pública", para lo cual le harán llegar un billete de transporte.

 

Además, quieren recordar a la Junta que defender la Educación Pública debería ser una obligación y para las AMPAS un derecho. Que poner una pancarta diciendo que "amamos la Escuela Pública es el sano ejercicio del derecho fundamental de la libertad de expresión". Que las AMPAS "no perseguimos ningún "fin particular" sino la defensa de una educación pública y de calidad", y eso es defender el interés general. Y, finalmente, "que las AMPAS formamos parte de la Comunidad Educativa".
 

Será una concentración simbólica, respetando todas las normas de seguridad  y sanitarias y además la federación de AMPAS de Salamanca le ha pedido una reunión al director provincial.