Las ambulancias tardan hasta cuatro horas en trasladar a pacientes de la provincia

Ambulancias en el Complejo Asistencial salmantino (Foto: T. Navarro)

Los constantes retrasos de las ambulancias programadas ponen al límite a los pacientes que diariamente acuden a rehabilitación al Complejo Asistencial de Salamanca.

Pacientes del Complejo Asistencial de Salamanca han denunciado las largas esperas que sufrieron el pasado miércoles, 26 de abril, para ser trasladados en ambulancia a sus domicilios ubicados en la provincia una vez que recibieron sus tratamientos como es el caso de rehabilitación, una demora que ha provocado numerosas quejas en el centro hospitalario.

 

El traslado de éstos entre su domicilio y los hospitales de la capital se suele retrasar entre una y cuatro horas, según cuentan. La causa principal, según trabajadores y sindicatos, es la falta de personal y el intento de rentabilizar al máximo cada traslado, aún a costa de los pacientes. "Estas demoras habituales son por falta de personal, porque el tráfico de Salamanca es constante salvo algún día puntual", dice un conductor de ambulancia.

 

Desde Sanidad achacan los retrasos a un incremento general de traslados de pacientes, y casualmente el día en el que algunos de éstos tuvieron que esperar, "coincidió con el día del mes en el que más traslados hubo". Con todo, y según cuentan los enfermos, piden disculpas por la incomodidad de la espera, "nos hemos puesto en contacto con la empresa, que se ha comprometido a poner todos los medios para que esto no se vuelva a repetir".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: