Las alternativas de Unionistas para jugar el partido de su vida

El club ya ha dejado claro que quiere jugar en Las Pistas sí o sí, pero en caso de que por razones de infraestructura no pudiera, hay opciones.

Este martes Unionistas conocerá a su rival para la nueva eliminatoria de Copa del Rey, un logro histórico para el club que ha logrado hacerse un nombre y un hueco en el panorama futbolístico en muy pocos años. El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2020 puede ser uno de los momentos culminantes de su trayectoria porque, tal y como están redactados los reglamentos de la competición, Unionistas tiene un 50% de posibilidades de que le toque el 'Gordo': los cuatro equipos Champions jugarán seguro contra alguno de los ocho supervivientes de Segunda B.

 

Mientras llega el emocionante momento, el club baraja varias opciones para jugar el partido, porque dependiendo de la entidad del rival el campo de Las Pistas del Helmántico podría quedarse muy corto por su infraestructura. De hecho, el club sostiene que solo los requerimientos externos obligaría a elegir un destino que no fuera su propia casa.

 

En la decisión podrían influir factores muy variados, desde una posible taquilla a los requisitos de la Federación y la televisión, pasando por las 'rotas' relacciones con el vecino, Salamanca CF UDS. Ahí surge la mayor complicación: puede complicarse que, por cuestiones de televisión, instalaciones y aforo, se pudiera jugar en Las Pistas contra uno de los cuatro de Champions. Y sin posibilidad de usar el Helmántico, sería necesario buscar un campo fuera. 

 

Pistas del Helmántico

 

Es el fortín del equipo y solo por eso ya es una opción. Sin ir más lejos, el entrenador ya ha manifestado que prefiriría jugar 'en casa' y la directiva se manifiesta en la misma línea. El campo blanquinegro ya pudo acoger el encuentro ante un Segunda como el Deportivo de La Coruña y podría superar los requisitos de un encuentro de más entidad. El mayor problema podría ser la potencia de la iluminación para una transmisión televisiva, ya que hay derechos con operadores; se jugará a las 19.00 o las 21.00, con lo que la luz artificial es obligatoria.

 

Además, Las Pistas necesitarían incrementar su aforo en todo caso, lo que permitiría al club sacarle rédito al encuentro. Consultado el Ayuntamiento de Salamanca, titular de la instalación, están a disposición del club con todo el ánimo de colaborar para hacer modificaciones, pero admiten que va a depender del rival. 

 

Estadio Helmántico

 

Sobre el papel, totalmente descartado: ni la directiva ni la masa social de Unionistas querrían jugar el partido de su vida en el campo del acérrimo rival. Pero la instalación está disponible, como se ha visto en el pasado con el partido de Copa del Guijuelo ante el Atlético o para la inminente Supercopa femenina. La clave, la voluntad de ambas partes y el coste de un hipotético alquiler que habría que negociar con los mandatarios del club. Otra cuestión sería una mediación del Ayuntamiento para evitar que el partido se marchara fuera, aunque parece que le tocaría hacer un esfuerzo titánico en esa negociación porque hay que recordar que el Salamanca CF UDS rompió de manera oficial relaciones con sus vecinos tras el derbi de la primera vuelta.

 

Éxodo a un estadio cercano

 

Porque esa es la tercera alternativa. Si Las Pistas no cumplen los requisitos o no dan el perfil para un partido 'de Champions' o de cierta entidad, la opción podría ser trasladarse a un campo cercano que sí cumpla. Ya lo han hecho varios equipos modestos en esta misma Copa del Rey.

 

El más próximo y casi el único del que se habla es el Ruta de la Plata de Zamora, estadio municipal del consistorio zamorano que utiliza el Zamora CF, club con el que las relacciones son excelentes. Está en perfectas condiciones, dista poco más de 45 minutos de viaje y tiene aforo suficiente, algo menos de 8.000 espectadores.

Comentarios

ribera 14/01/2020 16:43 #5
el partido no debe salir de salamanca y unionistas debe pensar en sus intereses en su situacion economica y lo que supondria una gran taquilla lo de eliminar al Madrid dejemoslo en una quimera lejana
Para Javier 14/01/2020 15:23 #4
¿Te has preguntado que ha hecho Salamanca po UNIONISTAS? pues eso lo conseguido se debe exclusivamente a Directiva, grupo de trabajo, patrocinadores y socios. El resto, entre los que te cuento, no habéis aportado nada de nada por lo que os toco ver oir y callar.
Charru 14/01/2020 10:53 #3
Verguenza seria jugarlo en un sitio donde nuestra aficion se sintiera incomoda y en minoria. No todo es la p... pasta
Futbol popular 14/01/2020 10:52 #2
Bueno, Zamora es hermana, de verguenza nada. Yo espero que juguemos en casa, en las Pistas . Espero que no se nos impongan chorradas incumplibles para saciar al equipo que nos toque.
Javier 14/01/2020 09:38 #1
Que verguenza para Salamanca que un partido así se llevase a otra provincia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: