Las altas por coronavirus en Salamanca llegan a las 627, 20 nuevas en las últimas 24 horas

Sanitario

En Castilla y León se han dado de alta a más de 4.200 pacientes desde el inicio de la crisis sanitaria.

Nuevo dato positivo sobre el coronavirus en Salamanca y llega, como cada día, de las altas de pacientes con Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Según las cifras confirmadas este lunes por la Consejería de Sanidad, el complejo asistencial charro ha dado de alta a 20 pacientes en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total asciende ya a las 627 personas que han abandonado los hospitales salmantinos.

 

En total, según los últimos datos aportados por Sanidad, en los hospitales charros hay 289 pacientes ingresados con Covid-19 en planta, lo que supone tres menos que el día anterior, mientas que en la UCI en Salamanca hay 44 ingresados con coronavirus.

 

Por su parte, en Castilla y León se han dado de alta a un total de 112 altas en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra a 4.266 pacientes que han salido de los hospitales de la región desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus. El dato positivo en la región es el balance entre altas e ingresos, ya que se ha dado de alta a 14 pacientes más que los que han ingresado. En cuanto a las UCI de la Comunidad, Sanidad ha confirmado que hay cuatro pacientes menos que el día anterior.

 

En este sentido, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha recordado que el número de casos confirmados está aumentando porque "estamos extendiendo las pruebas a todos los que tienen síntomas". Además, ha reconocido que "se están dando muchas altas, aunque en las UCI va más lento porque la estancia media es de entre dos y tres semanas".

Comentarios

Juan Luis 13/04/2020 16:21 #1
Pero... ¿quién me ha robado el mes de abril?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: