Las altas esferas socialistas dan credibilidad al último CIS en Salamanca: "clavó los resultados" en abril
Cyl dots mini

Las altas esferas socialistas dan credibilidad al último CIS en Salamanca: "clavó los resultados" en abril

Elena Diego, Ana Sánchez y David Serrada del PSOE.

Ana Sánchez confía en una "mayoría solvente" para evitar el bloqueo y recuerda que el CIS "clavó" los resultados finales en las últimas elecciones.

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha mostrado su confianza en que el Partido Socialista ganará las elecciones generales del 10 de noviembre y que lo hará con "mayoría solvente para evitar el bloqueo". En una rueda de prensa en Salamanca junto a los cabezas de lista del PSOE al Congreso y al Senado, David Serrada y Elena Diego, respectivamente, Ana Sánchez ha insistido en su deseo de alcanzar unos buenos resultados y ha recordado la intención de los socialistas de "dialogar" con el resto de fuerzas políticas.

 

Así lo ha señalado en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha respondido a la pregunta de qué le parecen los datos del último sondeo del CIS, que da una estimación de voto para el PSOE que podría llegar a 150 escaños. Sánchez ha explicado que el Partido Socialista trabaja sobre proyectos y propuestas para las personas "y no sobre encuestas" desde el reconocimiento de que extrapolar porcentajes a escaños es "muy complicado".

 

No obstante, la secretaria autonómica de Organización ha reconocido que el CIS "es el que mayor número de muestras tiene" para añadir que "clavó los resultados" antes de la convocatoria de abril.