Las águedas toman el bastón de mando en Santa Marta
Cyl dots mini

Las águedas toman el bastón de mando en Santa Marta

Entrega del bastón de mando a las águedas de Santa Marta (Fotos: I. A.)
Ver album

Las mujeres han comenzado a celebrar su fiesta con un acto protocolario en el Ayuntamiento en el que han recibido el bastón de mando de manos de las ediles Silvia González y Marta Labrador.

Las águedas de Santa Marta han tomado el bastón de mando de la localidad. Y lo han hecho tras un acto celebrado este viernes en el Ayuntamiento de la localidad con la presencia de las mujeres y de distintos concejales de la Corporación municipal.

 

De esta forma, las ediles Silvia González y Marta Labrador han sido las encargadas de entregar un ramo de flores y el bastón de mando del Consistorio a las aguederas mayores, que lo han recibido acompañadas de la música de la gaita y el tamboril de El Mariquelo.

 

El acto ha concluido con reparto de rosquillas, dulces, mosto y moscatel entre los asistentes. Además, las mujeres han bailado bailes charros en el salón de plenos en honor a Santa Águeda.

 

Con esta cita Santa Marta ha abierto su programación festiva en honor a San Blas, que se prolongarán hasta el próximo día 5 y que celebrará su día grande el lunes, con la festividad del patrón y los actos más solemnes de la programación.

Noticias relacionadas

Comentarios

tunante 31/01/2020 21:16 #2
joder con el mariquelo ,que forma de vivir del cuento,la farandula,y trapicheo.esta en todos los saraos,Mas fotos que el alcalde
vecino 31/01/2020 18:15 #1
Que ridiculo.Verguenza ajena siento.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: