Las aglomeraciones convierten a la noche salmantina en la más sancionada por el Covid

Jóvenes en locales de ocio nocturno de la Gran Vía este sábado por la noche.

Las sanciones por aglomeraciones se elevan a 20 en una semana y ha habido que disolver grandes grupos. Salamanca suma también denuncias por consumir alcohol en la calle, tenencia de drogas, tres multas por incumplimiento de horario de cierre y cinco por exhibir armas.

La noche salmantina, y sus moradores, es la más indisciplinada de Castilla y León, al menos, en lo que a normas del Covid se refiere. Según los datos presentados por la Delegación del Gobierno, en la última semana, del 5 al 12 de octubre, 43 personas fueron denuncias en Salamanca por infracciones en el ocio nocturno, desde la tenencia de drogas a beber alcohol en la calle, y sin contar mascarillas; y entre todas las denuncias destacan las aglomeraciones de personas.

 

Este está siendo el gran problema del ocio nocturno, la concentración de personas en tornos a los bares de copas (ahora transformados a bares 'normales') a la hora del cierre de establecimientos y terrazas. Durante los últimos diez días Policía Local y Policía Nacional han tenido que intervenir para disolver varias de estas reuniones y eso ha derivado en numerosas multas. Según la subdelegación, han sido una veintena en la última semana, el número más alto de toda Castilla y León.

 

El número final de sanciones, 43, también es el más alto de la comunidad sumadas denuncias por consumir alcohol en la calle, tenencia de drogas, tres multas por incumplimiento de horario de cierre y cinco por exhibir armas.

 

La Policía Local de Salamanca pasa las noches de piso en piso y atendiendo continuamente llamadas por ruidos excesivos, además de tener que patrullar las zonas de marcha con la Policía Nacional para disolver estas aglomeraciones. En total, en este largo fin de semana, se han puesto 297 multas por no llevar mascarillas y 88 por ruidos.

Comentarios

pbr 14/10/2020 17:35 #1
¿Cuánto se ha recaudado por las sanciones?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: