Las actividades festivas de Santa Marta se centrarán en cine, teatro conciertos y un Autocine

Santa Marta de Tormes presenta su programa de fiestas (Foto: Isabel Andrés)

Las propuestas culturales se desarrollarán durante todo el verano, aunque se mantendrán la Eucaristía el día de la patrona.
 

Santa Marta de Tormes centrará este verano sus actividades festivas en un intenso programa cultural que contará con cine, teatro, conciertos y un Autocine. Unas actividades que no se limitarán a los días festivos, sino que se extenderán durante todo el mes de julio y hasta el 19 de agosto.

 

Se trata de los programas Cine de Verano, el Festival de Música en la Isla y el teatro de calle Marteatrando y que se desarrollarán con aforo limitado y con las medidas sanitarias establecidas para garantizar la seguridad. El Ayuntamiento ha contado con un presupuesto de unos 50.000 euros para las actividades.

 

El objetivo de esta propuesta, según han explicado Francisco Miguel García, Silvia González y Juan Carlos Bueno, es "ofrecer un programa amplio y atractivo para que puedan disfrutar los vecinos y atraer a gente de fuera del municipio para reactivar el comercio y la hostelería". Además, el programa trata de apoyar a los artistas locales ya que "hemos intentado que la mayoría sean artistas de Santa Marta o de Salamanca, que lo son aproximadamente el 95%".

 

De esta forma, el programa incluye el Festival 'Música en la Isla' con catorce propuestas para todos los gustos, ya que están previstos conciertos con "todo tipo de artistas y tipos de música, desde la más clásica a la más moderna". Este festival, que se introdujo el año pasado en la programación de fiestas, contará este año con dos escenarios, uno en la Isla del Soto y otro en la plaza de España. Las propuestas comenzarán este fin de semana y se prolongarán hasta el día 9 de agosto durante los fines de semana, a excepción del día 29 de julio, día de Santa Marta, para el que se ha previsto un concierto para celebrar la fiesta local.

 

Además, durante los días en los que debían celebrarse las fiestas patronales, tendrá lugar el festival 'Marteatrando', una propuesta de espectáculos de calle que se realiza cada con gran acogida entre los vecinos. En esta ocasión, según ha avanzado Francisco Miguel García, "hemos intentado traer un programa que se aproximara a lo que hacemos otros años". Para ello, se han programado dos sesiones de diarias, que tendrán lugar en la plaza de España. En total, ocho propuestas diferentes de actividades multiescénicas de las que al menos seis de las ocho compañías participantes proceden de Castilla y León. 

 

Las actividades del programa cultural y festivo se completan con las películas del Cine de Verano, que ya han comenzado a celebrarse y, como novedad, un autocine. De esta forma, el autocine se celebrará los días 17 y 18 de julio en el Camino del Monte, donde se ubicaría la plaza de toros, y serán dos sesiones que incluyen un concierto, un monólogo, la proyección de la película y palomitas y refresco. En este sentido, el día 17 se proyectará 'Grease' y el 18, 'Top Gun'. Se trata de un espectáculo de más de tres horas de duración que tendrá un precio de 10 euros por persona y cuenta con un aforo de alrededor de 250 coches.

 

Todas las actividades cuentan con aforo limitado y será por estricto orden de llegada, ya que "no se repartirán invitaciones". De esta forma, "para las actividades de la plaza de España se ha establecido un aforo de unas 400 personas, mientras que en la Isla del Soto serán unas 500", ha explicado Silvia González. Para garantizar la seguridad se contará con seguridad privada, Policía Local y Protección Civil y se repartirá gel hidroalcohólico y mascarillas a los que no la lleven.

 


A pesar de que en esta ocasión no habrá programación festiva en honor a Santa Marta, lo que sí se mantendrá son las Eucaristías para el día de la patrona y el Día de Santiago, aunque no habrá procesiones, ya que "en la calle es más complicado controlar el aforo y las medidas de seguridad".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: