Las acrobacias aéreas cautivan a miles de personas en el festival del VIII Centenario

Numeroso público ha disfrutado de las exhibiciones de escuadrillas acrobáticas y de los aviones expuestos en Matacán.

La base aérea de Matacán ha acogido este sábado el Festival Aéreo VIII Centenario para celebrar los 800 años de la Universidad de Salamanca. La cita, habitual de otros años, se ha saldado con éxito de público que se ha desplazado en buen número hasta las instalaciones militares para poder subirse a los aviones y disfrutar de las diferentes exhibiciones de pilotos y escuadrillas acrobáticas.

 

El acto ha arrancado a las 9 de la mañana con la mala noticia del viento, un cielo cubierto y una importante bajada de temperatura con respecto al viernes. A pesar de ello, desde primera hora de la mañana ha habido mucho público para disfrutar de las aeronaves expuestas. Entre ellas, Los espectaculares F-18 Hornet y Eurofighter Typhoon, los más fotografiados. El Festival incluye también la participación de dos aviones CN-235 y tres C-101 de la propia Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán. 

 

La primera de las exhibiciones ha sido la de la Patrulla Acrobática ASPA del Ejército del Aire, que desplegaba cinco helicópteros ‘Colibrí’, y que se ha adelantado en cuanto se ha abierto el cielo. La escuadrilla ha deleitado con sus maniobras a los asistentes. Entre exhibición y exhibición, los visitantes han podido subirse a los diferentes aviones expuestos; se han formado grandes colas para subir a las carlingas de los caza o parra acceder a los aviones militares.