Las 71 casetas de la Feria de Día, en marcha para calentar las Ferias y Fiestas de Salamanca

La Feria de Día 2017 arranca este miércoles hasta el 17 de septiembre con 71 casetas, 12 menos que en 2016, distribuidas catorce zonas de la ciudad. 

La XIV edición de esta Feria de Día contará con 71 casetas distribuidas en catorce zonas de la ciudad.

 

La distribución es la siguiente: San Juan de Sahagún, con ocho casetas; Santa Eulalia con cuatro; nueve en Colón; cinco en el Mercado; tres San Julián; seis en Rúa Mayor; cuatro en Úrsulas; una en Brocense; cuatro en Rector Lucena; cinco en Los Bandos; cuatro en Plaza España; trece en la Alamedilla y cuatro en la Plaza del Oeste.

 

El horario de las casetas será de 12:00 a 00.30 horas, excepto vísperas de festivos y festivos que será de 12:00 a la una de la mañana. En el caso de la música el horario establecido es de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 00,00 todos los días para garantizar el descanso de los vecinos.

 

La nueva edición incluye diferentes acciones para mejorar la actividad:

 

Asesoramiento del Pincho de Feria: durante los meses de junio y julio se han realizado acciones de asesoramiento sobre las mejoras que se deben realizar en base a conservación, salsas y preparación del pincho de feria.

 

- Valoración del pincho de Feria: a través  del perfil en instagram de @feriadedia se podrá indicar qué pincho gusta. Además se informará diariamente en el Facebook de FeriadeDia de las tres primeras posiciones.

 

-Ciudad de Salamanca 7ª CUSTOM BIKERDAY, un año más se cuenta con la colaboración de las tres asociaciones de moteros Bandoleros Salamanca, Toros Bravos Salamanca y Harley Davidson  Castilla y León, que harán un recorrido por algunas de las zonas el día 8 de septiembre (por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas).

 

Día de ASPRODES: el 12 de septiembre, a las 12:30, en la zona de Santa Eulalia se disfrutará junto con chicos y chicas de la Asociación ASPRODES del ambiente festivo.

 

Animación en las zonas: A lo largo de la feria de día se informará de las distintas actuaciones que se desarrollarán, como magia, conciertos, charangas, peñas…

 

También entre las novedades, y con el objetivo de mejorar la seguridad, este año se exige a todos las casetas que tengan un extintor.

 

POLÉMICA

 

Pese a la reducción del número de casetas, 12 menos que en 2016, y sin que hayan abierto aun sus puertas, han aparecido ya los primeros problemas por la situación de algunas de ellas. En concreto en la zona de Colón donde, al contrario de en ediciones anteriores, no se han situado en el mismo  parque sino que se han colocado sobre la acera de la calle San Pablo, lo que no deja espacio para el paso de peatones y obligará a cortes de tráfico que probablemente contribuyan a colapsar más la circulación del centro  de la capital. 

Noticias relacionadas