Las 5 'nuevas fantásticas' de Perfumerías Avenida y un mensaje común: "Hemos hecho un gran grupo"
Cyl dots mini

Las 5 'nuevas fantásticas' de Perfumerías Avenida y un mensaje común: "Hemos hecho un gran grupo"

Perfumerías Avenida ha presentado este jueves a las cinco caras nuevas con las que cuenta en la pista en esta campaña 2020-2021.

Samuelson, Leo Rodríguez, Milic, Gagic y Diallo en las instalaciones de Perfumerías Avenida (Foto: Arai Santana)
Ver album

Una vez que han estado todas en Salamanca ha llegado el momento de romper por un día ese 'encierro' obligado por seguridad sanitaria y por fin las nuevas jugadoras del equipo azulón han podido compartir sus sensaciones ante su aterrizaje en Avenida, con el que incluso a la gran mayoría de ellas -Katie Lou Samuelson aun no había llegado-, les ha dado tiempo a ganar ya un título. 

 

Una por una, Leonor Rodríguez, Umi Diallo, Marica Gagic, Nikolina MIilic y Katie Lou Samuelson, han hecho su presentación en un particular 'Media Day' en el que la primera noticia la ha dado Jorge Recio apuntando que Tiffany Hayes también está ya en Salamanca de manera que el equipo ya está al completo. 

 

Por orden de llegada al club, Umi Diallo, ofrecía sus primeras sensaciones "muy contenta de estar aquí y ya recuperando muy rápido del hombro. Esta semana no podré estar en el partido pero a la próxima sí". Reconoce que cuando recibió la llamada sintió "muchísimas cosas, emociones, en el primer momento me quedé impactada pero después pensé que era una oportunidad que tenia que coger. Venir a un club tan grande es una ilusión". 

 

El día a día no es fácil porque nunca hay la certidumbre de cuándo se jugará. "Sabíamos que esta temporada iba a ser un poco complicada, con muchas emociones pero nuestro entrenador nos transmite que nos concentremos en el día a día, en cada entreno y a lo nuestro". 

 

MILIC Y GAGIC

 

Nikolina Milic, que fuera MVP de la Supercopa de España "estoy muy satisfecha de estar aquí, todo el mundo sabe que Avenida hace historia". Reconoce que su adaptación ha sido más rápido incluso de lo que esperaba.  "Siento que aunque acabo de llegar, me he adaptado muy rápido, lo más importante para mí es eso,  me siento muy bien tratada, todo el equipo le ha hecho sentir importante desde que he llegado".

 

 

Se siente cómoda a las órdenes de Roberto Íñiguez. "El suyo es un juego que me gusta, jugar rápido y tenemos un buen grupo de jugadoras que tenemos que adaptar lo que nos pide el entrenador a los que tenemos en la pista". 

 

Después de su MVP y viendo su rendimiento se la mira a como a una de las referencias pero no parece pesarle. "Siempre tengo grandes expectativas sobre mí y mis compañeras y mi equipo, Avenida ha sido referente y ha estado en los primeros puestos y no espero que este año no sea menos". 

 

Marica Gagic es otra de las nuevas esta temporada y agradecía la oportunidad de jugar en Salamanca. "Agradecida por estar aqui, volver a jugar y hacer lo que nos gusta dada la situación. Sabe que no tendremos el mismo apoyo que hay normalmente en la grada de Würzburg en una situación normal pero vamos a luchar igual". 

 

Ella sabe lo que es jugar en el bando contrario en Würzburg porque lo ha hecho en Euroliga y reconoce que cuando llegó la oferta y "conocía el ambiente y la atmósfera que se genera y cuando pude firmar yo encantada pero bueno la situación es la que es y veremos cuando se puede llenar".  

 

Es su primera experiencia en la Liga española y habla de su adaptación. "Vengo después de varios años en Turquía y era un gran cambio para mí, lo que suponía que estaba entre asustada y emocionada pero todo está siendo positivo y estoy encantada con el gran grupo que tenemos, con el entrenador y ha sido un cambio a positivo".

 

Siempre dijo que tenía muchas ganas de entrenar con Roberto Íñiguez del que dice que es "exigente pero en todo momento sabe lo que quiere de nosotras y el rol que quiere que desempeñemos y es uno de los entrenadsores con los que quería trabajar en mi carrera". 

 

LEO RODRÍGUEZ, EL REGRESO CON GANAS DE QUEDARSE

 

 

Leo Rodríguez regresa a Perfumerías Avenida. "Muy feliz de estar de vuelta, muy feliz con el grupo humano que tenemos en el equipo, creo que se están haciendo las cosas muy bien y muy feliz por seguir jugando a esto y cualquier dia que podamos tocar una pelota es para estar feliz".

 

Pasa de dichos como aquel de "segundas partes..." y afirma. "Cada historia es diferente. Ahora tengo más experiencia obviamente, tanto como persona como jugadora, he vivido diferentes experiencias, vivencias, entrenadores, situaciones de la vida y es normal haber vuelto más madura". 

 

Y sobre acabar en Salamanca la temporada tiene claro que es lo que quiere aunque también es de las que cree que en la situación actual "el futuro es día a día, hoy toca entrenar, se juega mañana, mañana hay que ir viendo poco a poco. Obviamente yo estoy contenta aquí y cada cosa a su tiempo. Cuando llegue el momento se hablara pero adía de hoy estamos contentos".

 

 

Y la última en llegar ha sido Katie Lou Samuelson que con apenas dos días en Salamanca afirma estar "encantada, emocionada, llevo poco tiempo y de momento los entrenamientos han estado muy bien". 

 

Lo que más le pesó para recalar en Avenida es que "con todo lo vivivido, buscaba un club donde sentirme cómoda, estar feliz y además todo lo que le había dicho Karlie estaba muy bien así que estoy encantada jugar aquí". 

 

Espera "contribuir en la medida de lo posible, veo muy buen grupo, con la idea de jugar rápido y eso me gusta y estoy aqui para contribuir a lo que se necesite". 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas