Las 5 estaciones que han marcado mínimas muy por debajo de cero en Salamanca durante la noche de Reyes
Cyl dots mini

Las 5 estaciones que han marcado mínimas muy por debajo de cero en Salamanca durante la noche de Reyes

La fuente de la plaza de Los Bandos, helada esta mañana en Salamanca.

Termómetros bajo cero durante toda la noche en la provincia de Salamanca aunque ha sido a primera hora de la mañana cuando se han registrado mínimas con un pico de -8,3º.

El frío que trae el temporal 'Filomena' se ha hecho patente en Salamanca ya desde primera hora de la mañana del martes pero ha sido durante la madrugada cuando las temperaturas han quedado por debajo del límite de cero en la primera jornada de varias que se pronostican muy complicadas por las bajas temperaturas y con previsión de fortísimas heladas e incluso la llegada de la nieve cuando se aproxime el fin de semana. 

 

Con una noche presidida por el 'bajo cero', las estaciones de recogida de temperatura de la provincia de Salamanca indican que las temperaturas más bajas se han registrado a las 8.00 horas, momento en que en el Aeropuerto de Salamanca se registraban -8,3º, convirtiéndose en la temperatura más baja de la jornada.

 

En ese horario de las 8:00 horas el Top 4 los completaban las estaciones de Saelices (-7,6º), Salamanca capital (-5,5º), Vitigudino (-5,1º) y El Maillo (-5º).

 

En Castilla y León el puerto del Pico (Ávila) registró hoy la segunda temperatura más baja de todo el país con 14 grados bajo cero, sólo por detrás de los -14,5 grados alcanzados en Cap de Vaquèira (Lérida). 

 

Durante la jornada de Reyes subirán los termómetros pero muy poco y de hecho se espera que la máxima llegue a la capital donde se podrían alcanzar los siete sobre cero. Eso sí, hay que prepararse para la noche en la que volverá el desplome general con previsiones de que el mercurio llegue a rozar los -10º.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: