Las 18 cofradías salmantinas, unidas en el Domingo de Resurrección: rezos por las víctimas del Covid
Cyl dots mini

Las 18 cofradías salmantinas, unidas en el Domingo de Resurrección: rezos por las víctimas del Covid

El Encuentro (Imagen: Archivo)

Representantes de todas las cofradías y hermandades salmantinas asistirán a la misa en La Catedral para orar por las víctimas Covid. 

El atrio de la Catedral de Salamanca estará este Domingo de Resurrección más sólo que nunca. Era el lugar donde cientos de salmantinos se concentraban para vislumbrar a la Imagen de la Virgen de la Alegría despojándose del luto para lucir su manto blanco al encontrarse con el Cristo Resucitado.

 

Este 2021 como ya ocurriera en 2020 no podrá ser. La pandemia por coronavirus ha dejado a los fieles sin las salidas procesionales tan ansiadas. A pesar de ello, las 18 cofradías de la ciudad han decidido asistir a la misa oficiada por el Obispo Carlos López para rezar por las víctimas Covid, una forma de mostrar la unidad que entre ellas existe esperando con ansia el año próximo. 

 

 

Cabe recordar que la iglesia de la Vera Cruz era el punto de partida de la procesión, de donde salían los cortejos desprovistos de capirotes que acompañaban a los pasos con una diferencia de treinta minutos cada una. Tras el ceremonial de la Plaza de Anaya, las dos imágenes desfilaban conjuntamente hasta llegar a la Plaza Mayor.

 

Durante todo el recorrido, los pasos estaban acompañados por las imágenes del Santo Sepulcro, ya vacío, y el Lignum Crucis y las Tres Marías recién restauradas. El Encuentro entre la Virgen y el Resucitado suponía cada año el broche final a la semana de la Pasión. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: