Las 16 finales consecutivas de Perfumerías Avenida: Un caso único en las grandes Ligas del deporte nacional
Cyl dots mini

Las 16 finales consecutivas de Perfumerías Avenida: Un caso único en las grandes Ligas del deporte nacional

Karlie Samuelson, Silvia Domínguez, Andrea Vilaró y Mariela Fasoula, jugadoras de Perfumerías Avenida (Foto: Arai Santana)

El equipo salmantino ha estado en la final de la Liga Femenina siempre desde la temporada 2005-2006 y con la única salvedad de 2020 cuando se suspendió. Sólo un equipo en las grandes Ligas de los diferentes deportes de conjunto del país se acerca a ese hito.

De Nuria Martínez, Clara Bermejo, Laura Camps, Elena Tornikidou, Kelly Schumacher, Taj McWilliams, entre otras, a Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Leo Rodríguez, Katie Lou Samuelson, Emese Hof o Kahleah Copper, entre otras. De José Ignacio Hernández a Roberto Íñiguez, de la temporada 2005-2006 a la campaña 2021-2022 y de la segunda final de la Liga para el club salmantino a la que ya es la número 17 de su historia aunque lo más significativo es que 16 las va a disputar de manera consecutiva.

 

Año tras año, con diferentes planteles y diversos de entrenadores, la constante se fue repitiendo y un equipo de Salamanca  acabó luchando por ganar el título de campeón con la única salvedad de las 2019-2020 en la que seguramente también habría estado y solo una pandemia lo logró evitar. 

 

Con esas 16 finales seguidas el dominio de Perfumerías Avenida durante años en el baloncesto femenino español es incuestionable más allá de que se lograra o no la victoria en ese duelo definitivo -ha ganado siete de esas finales-, pero es que además esa cifra le convierte en un caso único entre los equipos de las grandes Ligas de diferentes deportes de nuestro país.

 

De hecho sólo hay un equipo en un deporte que se acerca a las cifras del equipo salmantino. Se trata del Unicaja Almería de la Superliga de voleibol masculina de la que recientemente se proclamó campeón después de alcanzar su decimoquinta final seguida

 

En otros deportes y Ligas sí que ha habido equipos que han repetido en numerosas ocasiones en las dos últimas décadas y como gran dominador se puede hablar del FC Barcelona en la Liga Asobal, presente de manera consecutiva siempre desde la temporada 2007-2008 y que también estuvo en la 2005-2006 pero se perdió la lucha definitiva por el título que jugaron Ciudad Real y Portland San Antonio en la 2006-2007.

 

Con las finales más repartidas en la Primera División de fútbol sala donde son varios los equipos que repiten presencia en los últimos años pero se van 'repartiendo el pastel' y alternanndo principalmente entre Movistar, Barcelona y el Pozo Murcia. 

 

Dominador también en los últimos años de la División de Honor de rugby se puede considerar que ha sido Quesos Entrepinares que suma diez finales seguidas.

 

En ACB aunque los habituales son Real Madrid y Barcelona, los primeros repitieron ocho veces consecutivas entre la 2011-2012 y la 2019-2020 que la jugaron Baskonia y Barcelona y los culés han juegado las tres últimas pero se perdieron la 17-18 que fue para Baskonia y Madrid. 

Comentarios

Preocupante 07/05/2022 12:05 #1
Lo podemos ver como un exito de Avenida porque asi lo es, pero tambien demuestra el bajo nivel de la Liga Femenina, que habria que darle un empujón como en el futbol y que los clubes apostaran por tener mas equpos y competitivos. Si no fuera por el resurgir de Valencia, todas las finales serian Avenida y Girona.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: