
El quinto concurso Internacional de Fotografía de Drones organizado por Dronestagram, una red social que aloja tanto fotografías como vídeos hechos por drones, ha anunciado ya a sus ganadores.
Desde hace cinco años esta comunidad apasionada de los aviones no tripulados se dedica a premiar a los participantes que mejores fotografías aéreas sean capaces de captar, desde perspectivas nuevas y únicas, sobre la diversidad de nuestro planeta.
El ganador del primer premio de este año fue Hungry Hippos de Zekedrone, una fotografía tomada a baja altura que muestra una reunión de hipopótamos retozando felices en el agua fangosa.
El concurso abarca varias categorías, incluyendo la urbana, la naturaleza, las personas y las creativas. Según pudo averiguar Bored Panda, las fotografías que se presentaron para este concurso fueron de tal calidad que los jueces tuvieron que enfrentarse a decisiones difíciles. Para Eric, "una buena fotografía de dron debe tener una fuerte verticalidad y mostrar una perspectiva que solo puede ser tomada por un dron. También se tiene en cuenta el enfoque artístico del autor y su estilo".
Segundo premio: Redes de pesca en el río vietnamita
Tercer premio: Sombras en la playa
En mitad del bosque en invierno
Campo de sal de Hon Khoi
Cosechando lirios de agua
Half Desert Road en Dubai
Un rayo en Kuala Lumpur
La isla con forma de pez en Croacia
Entre dos mundos