Las 10 cosas que nunca debes meter en un microondas

Billetes

Es posible que por mucho que lo utilices aun no tengas claro qué sí y que no se puede meter dentro de uno de los mejores inventos para los que solemos comer de tupper o los que, incluso, cocinamos con él.

Por curiosidad y, sobre todo, por seguridad aquí te dejamos claro 10 cosas que nunca -jamás- deberías meter en el microondas.

 

1. ENVASES DE PLÁSTICO

 

El plástico, por norma general, no es apto para microondas básicamente porque se derrite y libera sustancias tóxicas perjudiciales para la salud.

 

2. BANDEJAS DE POLIESTIRENO EXPANDIDO (ICOPOR)

 

Este tipo de bandejas las solemos encontrar como recipiente para envasar la carne de las charcuterías o como envoltorio de las hamburguesas y básicamente se compone de plástico, por lo que no es nada recomendable introducirlo en el microondas.

 

3. PALILLOS

 

Los típicos palillos con los que se sostienen los sandwiches de varios pisos, que son los mismos con los que nos limpiamos los dientes, están hechos de madera. Este material no es apto para calentar en el microondas pues acumula mucho calor y termina prendiéndose como una cerilla en cuestión de segundos.

 

 

4. TUPPERS, ¿SÍ O NO?

 

Depende. ¿De qué? De si el envase especifica su uso para microondas o uso alimenticio. Es recomendable que se introduzca el recipiente con su tapa colocada encima, pero sin cerrarlo por completo.

 

5. HUEVOS CON CÁSCARA

 

Introducir un huevo con cáscara no es una buena idea. La cáscara no permite que el vapor generado al calentar el huevo salga por ningún sitio y lo hace explotar.

 

6. CUALQUIER ELEMENTO METÁLICO SALVO...

 

Un plato que lleve algo de metal, un vaso metalizado o cualquier cosa que lleve metal daña el microondas. Excepto algunos microondas nuevos que recomiendan calentar un vaso de leche -por ejemplo- introduciendo una cuchara en su interior.

 

7. PAPEL DE ALUMINIO O PAPEL FILM

 

No es adecuado para el microondas pero sí para transportar o envolver alimentos.

 

8. BOLSAS DE PAPEL

 

¡¡¡QUE NO!!! Que el papel se incendia

 

9. FRUTA

 

Por si se os había ocurrido calentar las uvas en el microondas que sepáis que terminan explotando.

 

10. GUINDILLAS

 

Con las guindillas tampoco hay que experimentar. No, no explotan pero el calor acumulado hace que emitan sustancias irritables a los ojos y la garganta.