Larrazábal: "Teníamos que buscar parar la sangría y defensivamente somos un equipo más compacto"
Cyl dots mini

Larrazábal: "Teníamos que buscar parar la sangría y defensivamente somos un equipo más compacto"

Aitor Larrazábal

El técnico del Salamanca CFincide en proteger su portería y cree que es vital ir a Logroño sabiendo la entidad del rival que hay enfrente pero es clave no salir derrotados.

Después del empate ante el Athletic B, otro reto importante para el Salamanca CF, que visita nada más y nada menos que al líder de la categoría. La UD Logroñés no es misión imposible pero no será fácil y así lo reconoce Aitor Larrazábal. "A priori nos enfrentamos a uno de los equipos favoritos para obtener uno de los cuatro primeros puestos, favoritos para ser líder, para el ascenso por muchas cosas. Por la formación de la plantilla, por la planificación durante cierto tiempo sin tener prisa, cambiando detalles temporada tras temporada  y por tanto nos enfrentamos a un muy buen rival y nosotros estamos mejor, hemos competido mejor los dos últimos partidos y haber jugado gente joven y del filial creo que nos ha dado una mezcla importante y hemos tenido esa capacidad de competir y no fallar como hicimos en otros partidos". 

 

¿CÓMO CONTRARRESTARLO?: "No será fácil pero vamos a intentarlo. Tienen un muy delantero como Ander Vitoria, al que hay que tener lejos del área así que hay que hacer un despliegue físico muy bueno. También tienen diferentes registros y jugadores que te pueden dar en el duelo y uno contra uno muchas posibilidades y será un partido para defensivamente hacer muchas ayudas y ofensivamente tener la capacidad de llegar al área rival ir a intentar ganar. No podemos ir pensando que por ser el líder vamos a ir derrotados. Siempre pensar en una victoria aunque vaya a costar".

 

MEJORA DEFENSIVA: "Lo estamos trabajando. No era normal que fuéramos de la zona media alta más goleados y eso es sinónimo de que marcar siempre uno más que el contrario. El equipo se estaba resintiendo de encajar antes que el rival y teníamos que parar esa sangría. Defensivamente hemos buscado un equipo más compacto y ofensivamente sin Raf, sin Néstor y sin Ángel no tenemos extremos puros e intentamos jugar de otra manera. Tirlea, que para mi es un muy buen lateral de futuro, juega en una posición que no es la suya pero hay que tirar de él y nos ayuda a estar más estructuras en el aspecto defensivo".

 

ENFERMERÍA Y FICHAJES: "Jehu es la única baja y los jugadores fichados con sus trámites de poder llegar lo antes posible. No están aquí y no sé, la burocracia".

 

FICHAJE DE EDWIN PARA EL LATERAL: "No era prioridad precisamente porquea Leo le vi una semana tengo claro que no es su posición, que es central y me atrevería a decir que de Primera pero está de lateral yme parece que será bueno para su rendimiento. Además necesitábamos dar un descanso físico y mental a Crespo. Se ha firmado a Edwin y cuando llegue veremos lo futbolista qué es y su adaptación".

 

'NUEVO' ESTADIO: "Fenomenal he visto el estadio como casi un estadio de Primera vamos a ver si lo podemos disfrutar entrenar en el que lo echo de menos. A ver si después de acontecimiento histórico podemos sacar partido de ello".