Larrazábal: "Queremos una victoria para mostrar que todo lo que se ha hecho hasta ahora no es un espejismo"

Aitor Larrazábal, entrenador del Salamanca CF (Foto: Teresa Sánchez)

El entrenador del Salamanca CF ha querido mostrar su intención de fichar a nuevos jugadores en el mercado de invierno y ha sido contundente: "Hay que ver quien no ha dado el nivel y a partir de ahí se tomarán las decisiones que se consideren, siempre bajo un consenso"

Comienzo del año. "La verdad es que de momento con buenas sensaciones. Hemos ido recuperando gente a medida que empezaba el año, ya desde el principio Calderón estaba en el equipo, por ejemplo. Al final, la recuperación de casi todos los futbolistas da buenas sensaciones, da sensaciones de equipo por fin. El ritmo de entrenamientos creo que ha sido el adecuado, después de una semana de descanso y era importante estar en perfectas condiciones para afrontar el primer partido del año y el último de la primera vuelta. Queremos intentar confirmar esa mejoría de juego en algunas fases y obviamente de resultado que es lo más importante. Queremos conseguir esa victoria y mostrar que todo lo que se había hecho hasta ahora no era un espejismo.

 

Rival, Osasuna B. "Tiene muy buenos números en casa, con tan solo una derrota, pero sin embargo solo una victoria furea de casa. Además ganando a equipos muy solventas como el Valladolid o el Calahorra. Es un equipo muy físico, bien trabajado y con jugadores de gran talento como Calvillo o Hualde que son desiquilibrantes en ambas bandas, al igual que Barbero en punta que lleva nueve goles, lo cual es una cifra a tener en cuenta". 

 

¿Se ha superado el periodo de prueba? "Hasta la fecha de navidades, podía ser el periodo de conocer a aquellos jugadores que no habíamos tenido oportunidad de ver, con las lesiones que habían tenido, como Serrano o Martín, o incluso hasta el último partido amistoso a Nestor. Son jugadores que necesitábamos ver, porque un equipo es más competitivo cuando toda la plantilla está en los entrenamientos y a partir de ahora tenemos que exigir el máximo a todo el equipo, para estar arriba en la clasificación". 

 

La victoria, un refuerzo psicológico. "Sí. Por los números que tiene en casa, va a ser un rival complicadísimo, además la victoria supone tres puntos más, y terminar al igual que ellos en la primera vuelta con buenísimas sensaciones tras la victoria contra el Tudelano y reafirmándote ahora. Es importante la victoria y el equipo lo sabe."

 

¿Le ha pedido algo a los Reyes Magos? "Está claro que el equipo necesita a alguien arriba y si podemos reforzar alguna posición más mejor que mejor, pero no podemos cambiar por cambiar. Somos conscientes de que nos encontramos con una plantilla en la que los exteriores estaban brillando por ausencia, no tenemos jugadores excesivamente desiquilibrantes y que vayan al duelo, teníamos que ver ese caso. Estamos estudiando el mercado y hablando con diferentes representantes y jugadores. Hay que estar a la expectativa. Evidentemente algún jugador tendría que salir, para dar espacio a una posible llegada". 

 

El caso de Rafa Mella. "Al final ha habido muy pocos jugadores con un protagonismo positivo y continuado, de ahí la irregularidad del equipo también. Ahí entra esa exigencia que queremos y se tiene que producir, porque si no los objetivos que tenemos en mente no se van a cumplir. Rafa es uno de ellos y como él otros casos, llega el momento de hablar con los jugadores de hacer un informe lo más global posible y hay que ver quien no ha dado el nivel y a partir de ahí se tomarán las decisiones que se consideren, siempre bajo un consenso", ha finalizado. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: