Larrazábal mide a un Salamanca CF en situación de total incertidumbre con su pasado

El estadio Helmántico recibe este sábado a los 'cachorros' del Athletic B que midenla fortaleza de un Salamanca CF sumido en la incertidumbre de un presidente que va por libre, ni está ni permite trabajar. 

Es difícil, casi imposible, encontrar un club al que se pueda comparar el Salamanca CF y la situación que vive. Hace años que en el deporte profesional el llamado 'presidencialismo' es un estilo de dirección caduco pero así es este club en el que todo pasa por una persona que no está en Salamanca ni se la espera, sin nadie cercano al que recurrir en caso de necesidad. No lo puede hacer nadie ajeno a la entidad pero tampoco nadie que esté dentro de ella y eso incluye a plantilla y cuerpo técnico que son los que sostienen a un Salamanca CF que llega a un nuevo partido de Liga sumido en la incertidumbre.

 

Incertidumbre por su situación deportiva porque casi tiene olvidado ya el objetivo del 'play off' y se mueve en ese limbo que le puede abocar a evitar los puestos de peligro pero, sobre todo, incertidumbre extradeportiva por todo lo que rodea al plantel. Jugadores como Ángel Sánchez han recibido el mensaje de esa presidencia de que "se vaya" sin que se haya preguntado al técnico ni siquiera lo sepa, mercado de invierno en el que no se ha contado para nada con la opinión de Larrazábal que sabe que se fichará a alguien pero desconoce a quién al margen de que viene de fuera de España, impagos que se alargan con promesas de pago que se cumplieron este mismo viernes. 

 

A todo ello hay que sumar los problemas acumulados en el equipo por las lesiones -fruto en muchos casos de una horrible planificación en el apartado físico-, a cuyo cupo se suman Ubis y Jehu como bajas para el encuentro ante el Athletic B. Ellos son baja como también, Serrano o 'Chatón', de manera que de nuevo Larrazábal, que se mide al equipo de toda su vida, tendrá que tirar de futbolistas que han salido del filial -que se queda día a día sin efectivos para sus compromisos-. Con ellos la semana pasada en Irún el equipo ya se dispuso sobre el terreno de juego con buen resultado y es en lo que se confía ante el Athletic B, correr la misma suerte. One y Amaro son las novedades en esta convocatoria.

 

Pero el rival tiene una entidad que lo hace temible porque no solo es tercero en la clasificación sino que lo es por mérito propio. Un filial con todas las letras, con mucha calidad, chispa y hombres arriba que hacen daño aunque ahora mismo carezca de un '9' nato. 

 

Pese a ello hay que salir a por los tres puntos y a hacer olvidar la imagen ofrecida ante el Amorebieta para que el Helmántico se pueda seguir manteniendo como ese reducto donde el equipo, pese al abandono institucional, se siente en casa. 

 

El duelo se disputa este sábado 1 de febrero a partir de las 17:00 horas.