Larrazabal le dura menos de tres meses al Salamanca CF UDS
Cyl dots mini

Larrazabal le dura menos de tres meses al Salamanca CF UDS

Aitor Larrazabal

El club anuncia la destitución de Lazarrabal, que llegó a finales de noviembre, por los malos resultados. Es el quinto técnico que ha dirigido el equipo esta temporada. Ahora el club busca otro entrenador y mientras pone a Dueñas al frente.

El Salamanca CF UDS ha anunciado que Aitor Larrazabal deja de ser el entrenador del primer equipo menos de tres meses después de llegar al banquillo blanquinegro. El bilbaíno llegó a finales de noviembre de 2019 al cargo más de un mes después del relevo de Pablo Cortés -tiempo en el que Rafa Dueñas actuó de forma interna como técnico-, y ha dirigido al equipo desde entonces en once partidos.

 

En un comunicado, el club, en nombre su Junta Directiva, anuncia su "destitución oficial" y explica que "los malos resultados obtenidos durante su etapa al frente del primer equipo provoca que el Salamanca UDS haya decidido prescindir de los servicios del técnico vasco". El técnico vasco ha cosechado siete derrotas, dos empates y dos victorias en once partidos.

 

La última derrota fue el pasado domingo ante el Burgos CF en el Helmántico, 0-1, en un encuentro en el que una parte de la grada en quien centró su crítica por la derrota fue en el presidente Lovato

 

La difícil situación del club, especialmente por los impagos y las bajas de jugadores de la primera plantilla, una situación que el míster no ha querido tapar en ningún momento, han complicado su trabajo.

 

Rafa Dueñas será su sustituto de forma interina para varios partidos (ya lo fue en una etapa anterior), según el club. Será el sexto técnico que dirija al Salamanca CF UDS esta temporada después de Trejo, Chiquimarco, Cortés, Dueñas, Larrazábal y ahora de nuevo Dueñas, hasta ver si se deciden por una nueva incorporación porque hay que recordar que el entrenador mexicano no tiene el carnet de primer entrenador en regla y si el Salamanca CF no ficha tendría que hacer frente a las multas pertinentes. 

 

Aitor Larrazabal, nacido en Loiu (Vizcaya) tiene 48 años y desarrolló toda su carrera como futbolista en el Athletic Club donde se le recuerda por su tino a balón parado. Tras su retirada dirigió al División de Honor Gatika, para después dirigir al Lemona durante dos campañas. Siguió como técnico su trayectoria en la cantera de Lezama. En abril de 2016 se incorporó como entrenador al Marbella para después pasar por el Amorebieta y el Barakaldo.