Larrazábal en busca de la primera: "El equipo se tiene que comportar defensivamente de otra manera"

Aitor Larrazábal, entrenador del Salamanca CF (Foto: Teresa Sánchez)

El Salamanca CF se mide este sábado a otro 'gallito' de la categoría, el Valladolid B, en un encuentro en el que Aitor Larrazábal espera que a la tercera vaya la buena y llegue la victoria. Las sensaciones son buenas. 

Después de los duelos ante Calahorra y Cultural y Deportiva Leonesa en los que el Salamanca CF fue recuperando sensaciones en cuanto al juego, lo que toca ya es encontrarse con la victoria olvidándose dentro de lo posible de que enfrente hay un rival de los que tienen argumentos para ponerlo muy difícil. Larrazábal analiza la semana y el choque. 

 

DUELO DELICADO: "Sí, el destino ha hecho que tengamos partidos muy duros, basicamente estos dos seguidos un poco por las plantillas que ambos tienen. La del Valladolid B es una plantilla bien hecha, bien trabajada y que tiene varios registros diferentes con jugadores que están llamando a la puerta del primer equipo. Vamos a intentar aprovechar algún punto débil que puedan tener para intentar sumar porque para nosotros es importante porque no hemos sumado y es lo que necesitamos añadir". 

 

URGENCIA POR PUNTUAR: "No sé si es urgencia pero sí que es necesario sobre todo por todo lo que se está haciendo bien y refrendarlo con un resultado positivo. Hemos entrenado bien esta semana y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para sumar, sabiendo que es un rival que corre, que tiene jugadores desequilibrantes y también hacen otras cosas bien como defender, atacar desde las bandas con criterio. Vamos a ver porque el partido va a ser difícil y competido".

 

BAJAS: "Martín se ha entrenado los dos últimos días, Alex Serrano ha entrado ya con todo el grupo pero le falta ritmo y Chatón y Néstor siguen con su proceso de recuperación. Estamos los 18 que estamos"

 

GOLES ENCAJADOS: "No depende solo del portero o los defensas, el equipo se tiene que comportar defensivamente de otra manera. Si contamos el tercer gol de la Cultural por cómo se dio, si contamos el segundo del Calahorra que sigo pensando que fue un cúmulo de desaciertos. El equipo defensivamente también ha trabajado porque lo hemos visto, lo hemos secuenciado y lo pueden hacer y ser capaces. Mañana tiene que ser ese momento, no encajar. Eso es la intención y también la de hacer gol y es el equilibrio que tenemos que encontrar. Seguir marcando pero parar esa sangría en contra porque son muchos goles encajados los que tenemos".

 

CÉSPED ARTIFICIAL: "No condiciona, entrenamos todos los días en el Tori, los jugadores tienen que estar acostumbrados. Casi era más difícil el partido ante el Calahorra porque es un terreno que no utilizamos normalmente, no tiene que ser excusa jugar en hierba artificial y tenemos que estar adaptados a ese escenario".

 

FICHAJES: "Hemos tenido alguna reunión, primero visualizar las necesidades y ver qué elementos pueden estar en disposición de llegar al club".

 

ESCENARIO Y AFICIÓN: "Una pena que nuestra afición no pueda acudir en masa. Intentaremos sumar para los que van y los que no pueden ir".