Larrazabal: "Contra el Burgos queremos volver a ser un equipo competitivo y unido, con los que seamos"

Aitor Larrazábal, entrenador del Salamanca CF (Foto: Arai Santana)

El técnico del Salamanca CF analiza el partido del próximo domingo, con la necesidad de sumar en casa y frente a su afición, pero con gran cantidad de bajas y un equipo 'con alfileres'. 

La actualidad del Salamanca CF, pasa por la incoporación del doctor Cuadrado, ¿qué opina el míster? "Bajo mi punto de vista, perdemos un buen profesional como es el doctor Garrido y quiero pensar que viene otro gran profesional como el doctor Cuadrado, aunque no lo conozco. Para mí no es tanto cambio porque llevo dos meses y medio, el mayor cambio es para los jugadores. Veremos el trabajo que pasa a desempeñar, conforme a lo que necesita la plantilla. Tiene que ser especial para ellos este cambio y están a la espectativa de lo que pueda ocurrir. Queremos estar todos en las mejores condiciones y afrontar el último tramo de liga de la mejor manera posible". 

 

Un equipo en cuadro ante el Burgos. "La verdad es que hemos empezado la semana con sorpresas. Amaro se retiró ayer del entrenamiento, Mati sigue dolorido, después del partido en Logroño. Tenemos pocos jugadores pero sí el optimismo de que el equipo ha competido en los tres últimos partidos, hemos mejorado en bastantes facetas y vamos a seguir intentándolo el domingo contra el Burgos. Queremos volver a ser un equipo competitivo y unido, que hace muchas ayudas y en el que los jugadores miran cada vez más por el compañero. Nos falta generar más y ahí está la calidad de cada jugado". 

 

Llega el Burgos en su mejor momento de la temporada. "Sí. Tampoco era difícil, porque no empezaron bien. En Calahorra tenían cinco caras nuevas con respecto a la primera vuelta y eso le ha dado otra imagen. De consistencia, de alegría...con jugadores contrastados. También en banda izquierda con Raúl Sánchez o Roberto Alarcón en la otra. Es un equipo que espera hacer un srping final portente para quedar lo más arriba posible. Por tanto, vamos a tener una muy buena piedra de toque, ya sabíamos que el mes de febrero iba a ser muy duro y los que estamos vamos a intentar dar el do de pecho para mostrar la mejor versión de nosotros mismos e intentar ganar un partido que a la larga va a ser muy importante". 

 

Refuerzos dentro del propio club. "Cuando se vayan agilizando y dando los pasos oportunos para llevarlos a cabo, no se estos trámites, cuánto tiempo pueden llevar y lo que tampoco voy a hacer es desgastarme preguntando cuando van a llegar, porque tengo cosas más importantes que hacer, como convencer a los jugadores que tengo plantilla ahora mismo de que tenemos argumentos suficientes para hacer frente el domingo al Burgos y que desde luego hay que seguir trabajando en la misma línea, que es el único camino". 

 

Peligro real por el descenso. "Está claro de que existe desde el momento en el que tienes un número de puntos que no es muy amplio con respecto a los puestos de descenso, si miras la dinámica del Deportivo de la COruña hace dos meses, que todo el mundo lo daba como descendido, pero que lleva ahora siete victorias consecutivas piensas que todo es posible, especialmente desde la fe del futbolista, en este caso para bien. Esel ejemplo que debemos seguir, pero en otros casos ocurre lo contrario. El equipo cree en lo que hace, creo que hemos mejorado en muchas facetas lo vuelvo a repetir, ellos lo ven porque vemos los vídeos después de cada partido y eso hace que tengamos la creencia de que podemos ganar, desde la fe y la solidaridad, que es una palabra muy importante, como protagonista. Esto es lo que hay que buscar desde el trabajo y desde nuestra parcela, vamos a intentar ganar porque es lo que necesitamos, porque es lo que la aficion busca y también hay que dedicarles una victoria a ellos y así el golaverage lo tendríamos a favor". 

 

Bajas: "Jehu que sige con su proceso de recuperación. Los sancionados, Carpio y Leo. Crespo fue ayer el primer día que entreno con el grupo casi todo, así que veremos mañana si podemos contar con él. Y, por último, Amaro a ver cómo está, quiero pensar que sí podemos contar con él, pero esperaremos también hasta mañana. Zubita Medina han entrenado con nosotros así que seguramente alguno de ellos estará con nosotros en el partido". 

 

Derbi: "Yo creo que no nos lleva a ningún lado hablar de ello. Es energía gastada innecesariamente, proque nuestro partido más importante es el del Burgos el domingo y no hemos hablado de otra cosa que del burgos y del Mirandés en la manera en la que ha afrontado los partidos de la Copa".