Largas colas y localidades agotadas confirman el éxito de la 'Fiesta del Cine'

La Fiesta del Cine vive su tercera jornada con éxito total en las salas de Salamanca. Largas colas y localidades agotadas desde primera hora de la tarde. 

La Fiesta del Cine ha resultado de nuevo todo un éxito en Salamanca y además ha consagrado a la película ‘Ocho apellidos vascos', de Emilio Martínez Lázaro, como la reina de las taquillas.

 

Durante las dos primeras jornadas se sucedieron las colas ante las salas de la ciudad y la tónica se repite este miércoles ante la posibilidad de ver todas las películas en cartelera con entradas a 2,90 euros.

 

El éxito registrado en las primeras horas de la sexta edición de la Fiesta del Cine, demuestra que el público quiere ir a las salas de cine, pero no a cualquier precio.

 

Las filas de personas esperando en las taquillas o en las puertas de entrada a las salas desde primera hora de esta tarde es indicadora del  triunfo de la campaña en Salamanca, que se repitiendo por toda España.

 

A esta iniciativa se han unido 350 cines que suman 3.038 pantallas, más del 95% de la cuota de mercado.

 

Una de las claves del éxito de la sexta Fiesta del Cine es el fenómeno 'Ocho apellidos vascos', la comedia que ha conquistado el número 1 de la taquilla española, con una recaudación de 5,2 millones de euros.

 

Los gerentes de las salas confirman el ‘tirón’ de la película de Emilio Martínez Lázaro sobre los tópicos de vascos y andaluces, pero aseguran que muchos espectadores están aprovechando la oferta de estos tres días para ver varias películas de géneros distintos.