Lapeña: "Si no estamos así, seremos una mierda de equipo"

El entrenador de Avenida ha destacado la actitud y el trabajo de todo el equipo y ha señalado que deben coger el hábito de jugar así en Liga Femenina.

Víctor Lapeña, entrenador de Perfumerías Avenida, se ha mostrado satisfecho por la gran victoria del equipo ante el líder de su grupo. “La victoria es muy importante, pero no solo por sumar, también para que el equipo se refuerce mentalmente tras la derrota de Canarias. Hemos podido ver a Praga, con un quinteto de primer nivel de Euroliga y están ahí por algo”.

 

Lapeña también señaló que han ganado con un "100% de intensidad y fe aunque no hemos empezado del todo bien pero hemos ido cambiando cosas y generado opciones en el interior para mantenernos en el partido e irnos arriba al descanso", dijo.

 

Sobre la importancia de este partido, indicó que todos los partidos que jugamos en casa "están marcados en rojo y hay que ganarlos. Más que punto de inflexión, debemos coger este hábito en Liga Femenina y es donde el equipo debe dar un golpe encima de la mesa y será complicado perder si seguimos así. Si no estamos así, seremos una mierda de equipo".

 

También explicó que elevar el nivel de las jugadoras "requiere pista y no tenemos tiempo… no tenemos jugadores como Palau, Dubljevic... Necesitamos más tiempo para recuperar y hace falta más tiempo para trabajar”.

 

Por último, hizo mención al apoyo que tiene por parte de Jorge Recio y Carlos Méndez, que confían "en mi trabajo".

 

"ES LA PRIMERA VEZ QUE NO LANZO UN TIRO LIBRE EN 20 MINUTOS"

 

Por su parte, Natalia Hejkova, entrenadora del equipo rival señaló que "hemos perdido por la primera parte porque permitieron a Avenida despertarse y hemos cosechado nuestra única derrota de Euroliga aquí".

 

Indicó que es la primera vez en "mi carrera que no hemos tirado ningún tiro libre en los primeros 20 minutos pero la Euroliga es muy larga y espero estar mejor en el futuro".

Noticias relacionadas