Lapeña: "Perfumerías Avenida lleva años luchando por títulos y este año no va a ser menos"

Carlos Méndez junto a Víctor Lapeña durante su presentación

Firma hasta final de temporada aunque tiene renovación automática si se ganan los dos títulos nacionales. 

Víctor Lapeña fue presentado como entrenador de Perfumerías Avenida porque, según comentó Carlos Méndez "ya fue candidato serio para venir en otros momentos y era la opción. No hay problemas con Pamplona, al contrario porque había una cláusula que contemplaba esta opción en su contrato". 

 

Lapeña aseguró que se toma esta llegada a Avenida más que como una oportunidad "como un premio a todo el trabajo anterior. Las oportunidades las he tenido antes para destacar. Es mi ocasión de estar aquí y poder mantenerme sí que lo veo como mi oportunidad", dijo. El nuevo responsable del equipo salmantino aseguró que "por mi forma de ser intento siempre que la identidad de este conjunto sea agradable para la gente que dirige el club, para que las jugadoras lo disfruten y también el público y todos los que formamos parte de este proyecto y queremos que esté arriba y que juegue bien. Tengo menos tiempo que otras veces y voy a tener que usar un express delo que suelo hacer para intentar inculcar mi filosofía. Espero que podamos verlo pronto", dijo. 

 

Sobre la plantilla apuntó: "Es la primera vez que trabajo con tanto talento y estoy contentísimo y mi función es intentar exprimirlas al máximo y que cada una sea importante en la medida que las necesitemos". En cuanto a los objetivos deportivos del equipo señaló: "Vamos a ir partido a partido, semana a semana. Lo primero Mondeville para intentar seguir vivos en Euroliga y en cuanto a títulos creo que Perfumerías Avenida es un club que lleva mucho tiempo luchando por ellos y este año no va a ser menos", dijo.

 

Espera que su relación con Avenida vaya más allá del final de esta temporada. "Me gustaría seguir porque es el mejor sitio para hacer baloncesto de España. Espero ganarme el respeto de las jugadoras, de los medios, del público y de mis jefes para que viendo mi trabajo y creyendo en lo que hago, decidan que yo siga aquí para mantener el club en el nivel que ya está". 

 

Se reconoce como un entrenador exigente. "Lo que pretendo, como todos los entrenadores, es que haya esfuerzo en la pista, que se vea trabajo en equipo y que se disfrute porque se ve un trabajo coral. Al final creo que hay una plantilla con tanto talento que si ellas son felices creo que podremos ver un muy buen baloncesto y que cada vez que Avenida juegue un partido en vez de pensar que podemos perder, pensar que lo normal es que ganemos", comenta y añade: "Estoy muy orgulloso del respeto que me tienen las jugadoras que han trabajado conmigo. Sí pido trabajo en lo que hacemos a diario y que si estamos haciendo algo, lo hagamos totalmente concentrados. Sí soy exigente".

 

Sobre el tipo de vestuario que se va a encontrar señala: "No doy nada por supuesto, me centro en sacar adelante trabajo, positivismo y lo mejor para todos", finalizó el nuevo entrenador de Perfumerías Avenida instantes antes de reunirse por primera vez con sus jugadoras y comenzar el trabajo sobre la pista.