Lapeña: "Ante tiradoras puras tenemos que evitar esos lanzamientos"

El entrenador de Perfumerías Avenida no puso ni una excusa a la derrota. Ni el cansancio ni suerte de su rival en los lanzamientos. Lapeña saca sus conclusiones y pide más seriedad de ahora en adelante. 

Víctor Lapeña hablaba sobre las claves de esta derrota frente a Girona. “Ha habido varias cosas, una de ellas ha sido la concentración en los detalles importantes que hace a Girona peligroso. Nos ha faltado un poco de concentración y el por qué habrá que analizarlo porque hay que llegar a citas como esta con la máxima ambición posible”.

 

El entrenador de Avenida no se ponía excusa alguna a la suerte que pudo tener Girona con su alto porcentaje desde la línea de tres.  “Cuando las tiradoras se llaman Feaster o Jordana no es cuestión de suerte. Son tiradoras y sabes que solas van a meter siempre. Hay alguna otra que no tiene esos porcentajes pero un triple lo puede meter cualquier jugadora que entrena para meterlo”. De hecho achababa parte de la culpa a su equipo. “No es lo normal que te hagan un 65 por ciento pero si son tiradoras puras hay que saber que debemos evitar ese tiro”.

 

Tras varias semanas muy intensas se notó al equipo cansado. No es excusa dijo Lapeña, aunque pudo influir y lo explica: “Por una parte sí pero quizás yo debería haberlo gestionado mejor. Tenemos una plantilla larga y hay jugadoras que quizás han estado demasiado en el banquillo y nos podían haber dado más frescura. Todos tenemos que reconocer muchas veces en qué hay que mejorar”.

 

El equipo, que tendrá dos días de descanso y volverá al trabajo el miércoles recibirá un mensaje claro. “A partir de ahora tiene que estar muy serio para no perder la segunda plaza para no perder la segunda plaza que nos haga llegar al play off de semifinales”.