Lanzan una nueva alerta amarilla por calor en la capital y gran parte de la provincia
Cyl dots mini

Lanzan una nueva alerta amarilla por calor en la capital y gran parte de la provincia

Calor.

Las máximas alcanzarán el sábado los 37º y la AEMET pide tener cuidado sobre todo en la zona oeste de Salamanca.

Un total de 21 provincias estarán este sábado en aviso de nivel amarillo (riesgo) y naranja (riesgo importante) por calor, en una jornada en la que se espera una subida de las temperaturas en buena parte de la Península y en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

 

Salamanca es una de ellas. Según la AEMET, podría alcanzar máximas de 37º en las sierra del sur y de 36º en el resto de de la provincia, de ahí que se haya declarado la alerta amarilla en prácticamente toda Salamanca, capital incluida. La AEMET destaca el caso del oeste de la provincia, donde el calor será aún más acusado. El domingo, en principio, sólo estará en alerta la zona de la comarca de Béjar.

 

El resto de provincias que están hoy en alerta son Córdoba (que podrá alcanzar los 40ºC), Granada (39ºC), Jaén (39ºC), Sevilla (39ºC), Zamora (36ºC), Ávila (39ºC), Toledo (40ºC), Albacete (37ºC), Ciudad Real (38ºC), Cuenca (37ºC), Guadalajara (36ºC), Cáceres (40ºC), Badajoz (40ºC), Lleida (35ºC), Valencia (36ºC), Lugo (36ºC), Orense (36ºC), Pontevedra (34ºC), La Coruña (34ºC) y Madrid (37ºC).

 

Este sábado los cielos estarán poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Solo se esperan algunas nubes bajas matinales en el área del Estrecho, Melilla, norte de Canarias y, pudiendo ir acompañados de bancos de niebla a primeras horas, en zonas dispersas del área cantábrica y del norte de Galicia.