Lamentable despedida de Antonio Pino, contaminado por su entorno

El ya ex delantero del Guijuelo reconoce 'hablar de oídas' en sus críticas a este diario, que se debe a sus lectores, y para ellos informa y opina.

Dicen que la elegancia, al igual que la educación, se tiene o no se tiene, es algo que no se puede entrenar. Y este hecho ha quedado más que claro y refrendado en la vergonzosa, a la vez que patética y desafortunada, rueda de prensa que ha ofrecido el ya ex jugador del CD Guijuelo, Antonio Pino, acompañado por el presidente Jorge Hernández, y por el director deportivo, Ángel Marcos, además de una nutrida representación de los jugadores del primer equipo en la misma sala que le ovacionó tras soltar esa 'perla' por la boca.

 

Todo ello, para anunciar la despedida del jugador del CD Guijuelo, ya que pone rumbo al Ejido 2012 tras una primera vuelta muy mala tanto en juego como en eficacia de cara a portería, tras anotar cuatro goles en 18 partidos. Eso no es ninguna invención de este medio de comunicación, es una realidad que puede afirmar todo aquel que tenga un poco de sentido común, ni más ni menos. Y más si se trata de uno de los jugadores con una de las fichas más altas de la plantilla... ¿no?

 

Pues bien, en su despedida del CD Guijuelo, Pino ha terminado su intervención lanzando 'mierda' y mentiras por su boca, sin ningún fundamento, además de incitando al propio club a que vete a este medio de comunicación y le impida la entrada al Municipal, algo que también pidió en reiteradas ocasiones el otrora director deportivo del CD Guijuelo, Chema Aragón, que -coincidencias de la vida-, es íntimo de Antonio Pino. Éste ha seguido sus mismas malas artes, criticando y vertiendo falsos testimonios sobre mi persona cuando yo no tenía la oportunidad de defenderme.

 

Por disfrutar de unos días de vacaciones, no he podido acudir a este rueda de prensa (una pena) y sí lo ha hecho un compañero de este medio de comunicación que Antonio Pino no conocía y por eso ha lanzado sapos y culebras por la boca en un acto de cobardía y de muy poca elegancia, respaldado por todos los estamentos del club, incluida gran parte de la plantilla allí presente. Incluso seguro que algunos le rieron la gracia (esto lo digo yo, no tengo constancia de ello).

 

Porque un jugador, en este caso Antonio Pino, puede decir ciertas cosas al carecer de conocimientos suficientes sobre ellas o de oídas, como él mismo me ha confesado, porque "a mí lo que me han dicho", en una clara muestra de que el entorno contamina a un jugador que en esta primera vuelta ha rendido a un nivel bajísimo quizá porque su cabeza ya no estaba en Guijuelo, como él mismo ha reconocido.

 

Y, como mi trabajo es informar, si un delantero anota 4 goles en 18 partidos, lo digo; y si un jugador no está a su mejor nivel, lo digo; y si un jugador no está centrado, lo digo. Pero, al mismo tiempo, si Antonio Pino es el máximo goleador del Guijuelo en Segunda B, lo digo; y si hizo historia al marcar el gol en el Calderón, lo digo; y si fue fundamental en el primer y único play off del equipo en su historia, lo digo. Eso sí, claro, en las buenas ningún futbolista te da una palmadita en la espalda o sale en rueda de prensa para darte las gracias por unos artículos que ni siquiera tenía que escribir.

 

Pero si lo de Antonio Pino es lamentable, aún lo es más el apoyo del propio club, que con su silencio apoya las palabras del delantero contra este medio en su despedida, ya que ni el presidente Jorge Hernández, ni el director deportivo, Ángel Marcos, ni ningún miembro de la plantilla allí presente, denunció una actitud fuera de lugar y que no tiene justificación. El que calla, otorga, pues...

 

Jorge Hernández y Antonio Pino en la esperpéntica rueda de prensa de este 3 de enero 

 

Además, las difamaciones de Antonio Pino indicando que este medio ha publicado que tenía problemas con el cuerpo técnico, con los jugadores y demás... son auténticas mentiras que solo delatan cómo es una persona a la que siempre he ayudado desde que llegó, y más aún en su segunda etapa, cuando vino del Atlético Astorga pasado de peso y fuera de forma anotando solo 5 goles en la segunda vuelta con Rubén de la Barrera en el banquillo.

 

Mi trabajo y el de cualquier periodista es informar, sí, decir la verdad, también, pero también opinar (acertadamente o no) sobre algo. Antonio Pino no ha mostrado ni el 50% de su nivel en esta primera vuelta y ha marcado 4 goles en 18 partidos, esto es información objetiva. Antonio Pino ha dejado tirado el CD Guijuelo a las primeras de cambio por ganar unos euros más y después de haber pasado media temporada con apatía y una falta de intensidad total... ¿porque sabía hace tiempo que se iba a marchar? Quizá su rendimiento es lo que deberían haber mirado sus compañeros, muchos de ellos corriendo los kilómetros que él no corría en los partidos, en lugar de hacerse la foto. Y sí, esto último es opinión...

 

Por eso, y como el CD Guijuelo ha callado, también ha otorgado, anteponiendo a un jugador que viene y va, a una información diaria sobre el club que, por cierto, nadie más hace. El CD Guijuelo ha elegido y está en su derecho de hacerlo, igual que lo hará este medio de comunicación.

 

PD: Estos son solo algunos de los ejemplos, solo algunos, de lo 'mal' que ha tratado este medio de comunicación al ya ex jugador del CD Guijuelo Antonio Pino:

 

- Antonio Pino ya es el máximo goleador de la historia del CD Guijuelo.

 

- Antonio Pino, el delantero que llevó al CD Guijuelo al play off.

 

- El CD Guijuelo 'encuentra' a Antonio Pino para derrotar al Promesas.

 

- El CD Guijuelo ajusta la 'escopeta' para derrotar al Unión Adarve.

 

- Antonio Pino, solo ante el peligro.

 

- Antonio Pino: un delantero que va más allá del gol en el CD Guijuelo.

 

- Los '5' del CD Guijuelo: cuando la veteranía es más que un grado.

 

- Antonio Pino: "Intentaré estar en Guijuelo el máximo tiempo posible".

 

- Antonio Pino, el mejor jugador del CD Guijuelo en la victoria contra el Promesas.

 

- Antonio Pino: de delantero del 'play off' a 'hombre de la Copa' con el Guijuelo.

 

- Antonio Pino: "El Municipal de Guijuelo tiene que ser un fortín".

 

- Antonio Pino, cerca de hacer historia: dos goles le separan de ser el máximo artillero del CD Guijuelo.