Lale Cubino se pone a los mandos del 'equipo Bolivia'

Es el primer conjunto de ciclismo Continental con registro UCI de este país.

El exciclista profesional salmantino Laudelino Cubino se pondrá al frente como director deportivo  del primer conjunto de ciclismo Continental con registro UCI de Bolivia, 'Equipo Bolivia'.

 

El nuevo equipo está respaldado por el Gobierno del país, ya que el ministro de deportes de la República de Bolivia, Tito Montaño, ha confirmado durante la presentación del conjunto su compromiso.

 

El club cuenta hasta el momeno con siete ciclistas bolivianos, dos colombianos, un ecuatoriano y ocho españoles (cifra que se incrementará a final de año cuando se termine de negociar con corredores de otros países). Los corredores serán distribuidos en dos conjuntos, uno continental y otro amateur, con el fin de formar jóvenes corredores e ir abasteciendo el equipo profesional.

 

El objetivo del conjunto bolivariano es disputar las mejores carreras de Sudamérica e intentar competir también en Europa.

 

"Este es un proyecto ilusionante, ya que nos va a permitir trabajar con ciclistas europeos y americanos, el ciclismo suramericano esta expandiéndose, antes se reducía a Colombia y Argentina y ahora hay otros países cuyos ciclistas se están destacando, Costa Rica, Chile y Ecuador, entre otros, y ahora se nos presenta la ocasión de trabajar para el progreso del ciclismo boliviano", ha dicho Lale Cubino en su presentación.

 

El ciclista boliviano por morfología se parece mucho al colombiano, son buenos escaladores y la mayoría viven a una altitud de 2.500 metros o más, lo que les hace muy resistentes en la montaña.

 

El Equipo Bolivia se adelantará a competir, pues es uno de los equipos invitados por la Federación Costarricense de Ciclismo a correr este año el I Gran Premio de San José (el 11 de diciembre) y la 52ª Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica (del 13 al 25 de diciembre de 2016), ambas carreras del Calendario UCI América.

 

La presentación oficial del equipo se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre en Madrid.