Lágrimas disfrazadas de sonrisas para recibir a los niños saharauis

Las familias salmantinas reciben a los niños saharauis (Foto: T. Navarro)

Aún tienen que llegar 9 pequeños para alcanzar la cifra de 24 que pasarán el verano con familias de acogida en Salamanca. 

Todos los niños tienen derecho a ser felices. Sin importar su procedencia o la situación de su familia. Toda persona se merece tener una infancia digna. Por ello, en Salamanca, existen muchas asociaicones que se desvivien por otorgar a los más pequeños esa felicidad, esa motivación para seguir adelante.

 

 

Entre ellas, está la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca que con su proyecto 'Vacaciones en Paz', que viene llevándose a cabo desde hace 22 años , tiene el objetivo de traer a niños saharauis, desde los campamentos, para que, durante los meses de julio y agosto, disfruten de unas cortas vacaciones alejados de la extrema dureza de las altas temperaturas del verano en el desierto. La estancia es en régimen de acogimiento temporal por familias, responsabilizándose éstas del alojamiento, la manutención y parte de la educación de los niños.

 

 

El objetivo principal es sacar a estos niños durante los dos meses que dura el verano de las extremas condiciones del desierto, donde se alcanzan temperaturas casi impensables; darles una sanidad de calidad gracias a la buena sanidad pública que existe en España; proporcionarles una alimentación equilibrada que les de ese 'chute' energético que necesitan y ofrecerles un intercambio cultural. Los niños, de entre 9 y 13 años, serán acogidos por familias salmantinas hasta finales del mes de agosto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: