La zona deportiva de Valdelagua, el nuevo pabellón y las pistas de tenis, hitos de la legislatura en deporte para David Mingo

David Mingo

El alcalde de Santa Marta y candidato del PP en las elecciones municipales destaca la apuesta por el deporte y anuncia una nueva ciudad deportiva.

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha realizado un balance en materia de deporte de su legislatura al frente del Consistorio santamartino y ha destacado "tres hitos" como son la "creación de una zona deportiva en Valdelagua, el nuevo pabellón de baloncesto María Santos y la construcción de las pistas de tenis en La Fontana". Unas actuaciones que para el actual primer edil y candidato del PP para las próximas elecciones municipales son un reflejo de "la apuesta por el deporte, por la juventud, por los hábitos de vida saludables, por la formación que supone el deporte". 

 

Además, ha aprovechado este balance para anunciar que "si yo soy el próximo alcalde apostaremos por una nueva ciudad deportiva, algo que necesita Santa Marta de Tormes". Una nueva ciudad deportiva para la que "estamos proyectando una posible modificación urbanística de una parcela en Valdelagua" en la que se ubicaría esta nueva instalación para "dar demanda al fútbol aunque sin olvidar otros usos", ha avanzado el regidor.

 

En este sentido, ha recordado que la nueva zona deportiva de Valdelagua ha supuesto la "recuperación de cuatro hectáreas que estaban totalmente abandonadas, en las que se ha construído un campo de fútbol 7 y, cuando acabe el último desglosado, habrá dos parques infantiles, varias pistas de pádel y, sobre todo, una zona verde amplísima para correr, montar en bici o pasear".

 

Por su parte, del pabellón María Santos ha destacado la creación de un "nuevo polideportivo con todos los servicios", mientras que de las pistas de tenis y pádel de La Fontana ha asegurado que suponen "cumplir con una demanda y ofrecer un servicio que no había en Santa Marta porque parece mentira que es un municipio con mucha gente joven, que también demandaban el deporte de la raqueta y no teníamos pistas de tenis, hoy tenemos tres pistas de tenis, dos pistas de pádel en esa ubicación y otras dos, una en Villas de Valdelagua y otra en Signo XXV".

 

Asimismo, el regidor santamartino ha recordado otras actuaciones que "se han hecho en todo el término municipal", entre las que ha destacado "una cancha de baloncesto 3x3, la pista multideporte en Signo XXV recuperando una calle abandonada, el primer parque infantil de tráfico de toda la provincia, hemos hecho unas nuevas oficinas en el campo de fútbol como sede social del club y una tienda para vender sus productos para un club que es el más importante a nivel de cantera de Castilla y León, el nuevo gimnasio en el pabellón municipal destinado a la gente de baloncesto, nuevo parque de 'Workout' en la Carretera de Naharros y la ejecución del segundo en La Fontana, y un circuito de trial único en Castilla y León en la Isla del Soto".

 

A todo ello ha sumado otras obras y reformas en instalaciones como el pabellón municipal, los despachos del campo de fútbol o la piscina. "Ha sido una legislatura en la que se ha apostado por el deporte y seguiremos apostando por ello; es lo que hemos hecho y es lo que seguiremos haciendo en la próxima legislatura porque esto ha sido un éxito y no podemos abandonar", ha concluido Mingo.

Comentarios

Anda que 06/05/2019 23:03 #2
Mingo, porque no dices el número de usuarios que tienen las canchas de padel de la fontana, o las pistas de tenis, o la cancha de padel de villas, o .... No te das cuenta que donde te has gastado el dinero no se está amortizando. Dinos cuantos miles de euros te has gastado en pintar paredes que no son municipales, cuanto te has gastado en arreglar zonas privadas, .... Pero que mal gestor eres, con esa barba mal afeitada y con la sonrisa hipócrita pocos votos vas a sacar
leandro morales casanueva 05/05/2019 16:11 #1
Sin comentarios, tú.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: