La zona deportiva de Valdelagua, Átyka y Aldebarán estrena nuevo parque canino

Parque canino en Santa Marta

Esta nueva infraestructra se ubica en un terreno de 600 metros cuadrados y ha supuesto una inversión del Ayuntamiento de Santa Marta de 12.000 euros

La zona deportiva de las urbanizaciones de Valdelagua, Atyka, Villas de Valdelagua y Aldebarán cuenta ya con un nuevo parque canino. Se trata de una nueva construcción ubicada en el gran complejo deportivo de esta zona y que ya está lista para poder ser utilizada.  

 

Este parque canino tiene una superficie de 600 metros cuadrados sobre los que se han instalado diversos elementos. Entre ellos se podrán encontrar una estructura de madera antideslizante con peldaños de subida y bajada para realizar ejercicios de equilibrio; otra para mejorar la coordinación de la mascota; una para que la mascota salte; otra para que se pueda balancear; otro elemento tipo slalom para que vaya de izquierda a derecha y un último para desarrollar la orientación de la mascota. A ello se unirá una fuente bebedero. La dotación presupuestaria ha ascendido a 12.000 euros y se ha ejecutado en un mes.

 

Desde el Ayuntamiento de Santa Marta recuerdan que este proyecto está englobado dentro de uno mayor que ha supuesto un coste de 450.000 euros, y que ha convertido este espacio en una gran zona deportiva y de ocio que une varias urbanizaciones. El objetivo de este proyecto es integrar a los vecinos de las tres urbanizacióones en una gran zona común de ocio y deporte que han venido demandando, "un proyecto que está a punto de concluir con la terminación de las obras de los vestuarios del campo de fútbol 7, las pistas de pádel y varias zonas de juegos infantiles cuya licitación está próxima", afirman los responsables municipales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: